miércoles, 25 de febrero de 2015

León festeja

León festeja con victoria
feb 25, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Vence a Talleres de Córdoba en el partido de festejo por el 48 aniversario del Estadio León

Redacción

LEÓN, Gto.-Si el Estadio León tuviera vida y decisión propia, seguramente no hubiera tenido invitados de poco calibre en su fiesta de 48 aniversario. No hubo ni espectáculo, ni buen juego, ni lucha en los sectores; finalmente  León le pegó por dos goles a uno a Talleres de Córdoba de Argentina, en un festejo digno del olvido ante un solitario coloso, que a pesar de los bajos costos en los tickets presentó menos de media capacidad.

copa
Foto: Twitter club León

La primera mitad quedará para no recordarla jamás, pocas acciones de peligro y pasos muy distantes del área; por los Esmeraldas, los que pisaron a fondo el acelerador fueron Luis Delgado y Marcos Caicedo por las bandas, pero sin encontrar las oportunidades ideales. Al campo había saltado un cuadro juvenil verde, respaldado por hombres como Ignacio Canuto en el fondo, Luis Montes en la media y Martín Bravo en la parte ofensiva.

Al minuto 16’ de tiempo corrido, llegó la primera acción de real escándalo en el área, luego de que Luis Arturo Montes Jiménez, dejara de tacón la bola para la asistencia del joven argentino Gonzalo Ríos, que se enfiló rumbo a la meta rival, pero por nada, puesto que dio el zapatazo por encima del marco defendido por Federico Costa.

Las jugadas por las bandas, terminaron truncas en todos los sentidos, mientras que los centros fueron cortados minuto a minuto. Fue hasta 20 minutos más tarde, cuando el ‘10’ de la visita, Aldo Araujo, hizo la suya por la lateral izquierda, se llevó a infinidad de jugadores de la Fiera, les aceleró, dio media vuelta, se quitó a Torres, evidenció a Torres y dejó en el camino a Torres. Frente a William, tampoco tuvo mayor ‘tropezón’, hasta que otra vez Torres, a desquite, lo tirara para la marcación de la pena máxima.  Desde los once, cruzaría Eial Strahman para poner el uno por cero. Luego, ya no habría más en la primera mitad.

Para el complemento, Carlos Alberto Peña, se perdería una de las más elaboradas del encuentro, tras una pared con Gonzalo Ríos, pero el primero se enredó con la bola, para que la oportunidad se le escurriera ‘a chillidos’ por la lateral del palo derecho de la meta de Christian Martínez.

Juan Antonio Pizzi decidiría darle rotación al cuadro; Elías Hernández y Jonathan Bottinelli serían las ‘caras nuevas’ por los felinos. Por el dorsal 8, vio su salida el ovacionado Luis Montes al minuto 60, mientras que el argentino abordaría la cancha en el lugar que dejara Luis Delgado. A pesar de los relevos, la idea no cambiaría, pues la Fiera seguía sin provocar el mayor de los sustos a la visita. Talleres fue más cauto con sus movimientos durante los primeros instantes del complemento, pero tampoco arrebataron suspiros en el área contraria.

El festejado Estadio León seguía opacado, olvidado, callado, hasta que José Juan Vázquez robó una bola en medio campo al 70’ de tiempo corrido, y soltó para el arranque desenfrenado de Gonzalo Ríos. Este último pisó a fondo el acelerador y ante la salida del guardameta rival, colocó a la izquierda para igualar en la pizarra y estrenarse como delantero felino.

La última ‘velita del pastel’ la tuvo que apagar Ignacio González con un testarazo sobre el final, pues a centro de Caicedo por córner, asistió, clavando el dardo al lado izquierdo de la meta de Costa. De esta forma, se consumaba el 2-1 final para la localía, que no fue digno anfitrión, pero supo desinvitar a uno de sus ‘hermanos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario