martes, 24 de febrero de 2015

Estamos mal: Cardenas

"Estamos mal, las críticas tienen que ser para nosotros": Chema Cárdenas
Chema Cárdenas aseguró que las críticas son para ellos y no para el entrenador.

FRANCISCO VELA
24/02/2015 01:14 PM
León
Para el volante ofensivo del León Chema Cárdenas no hay excusas que valgan para justificar el desempeño y resultados que han tenido en siete jornadas. El León suma la momento tres derrotas dos empates y sólo dos triunfos.

Al margen del cambio de entrenador que sufrió el León y su consecuente cambio de forma de juego, El Chema aseguró que si existen críticas tiene que ser para los jugadores.

"Hay varios factores – que han afectado -, pero no es el esquema. El entrenador está poniendo todo de su parte pero acá los que tenemos que enfocarnos en este tema somos los jugadores así que si se nos tiene que criticar en alguien en especial es a nosotros

"Estamos mal, creo que no es el arranque que nosotros esperábamos más; creo que no hemos tenido un buen comienzo, hemos tenido altibajos y así que trataremos de revertir esta situación, quedan varias fechas que por ahí podemos salir adelante.

Agregó, "yo creo que no tenemos excusas, sí es un técnico diferente, cualquier técnico que venga, pero yo creo que es la base de jugadores del torneo pasado, si bien hemos tenido bajas importantes en el equipo creo que no tenemos excusas para estar en el lugar que estamos. Creo que el equipo tiene plantel para estar en otra situación pero como lo he dicho esta es nuestra realidad", comentó el seis verdiblanco.

El León está fuera de la zona de calificación y la más reciente actuación de los verdes dejó molesto a más de alguno entre ellos al entrenador quien el lunes pasado tuvo una larga charla con todo el plantel previo al arranque del primer entrenamiento de la semana. El Chema reconoció que ya hay presión.

"Sí, la presión está. Los resultados nos han llevado a estar presionados por la situación en la que estamos, creo que no estamos ni tan mal pero tampoco estamos bien, creo que estamos en un momento que queríamos que no son los puntos que queríamos, que nosotros esperábamos", comentó.

En el tema individual Cárdenas, que ha sido titular en las siete jornadas donde sólo se ha perdido 34 minutos, comentó "yo me siento en deuda con el equipo, con la afición. Si bien he jugado la mayoría de los partidos no me he sentido bien, creo que he quedado a deber un poco; estoy preocupado por no anotar goles creo que no lo he hecho en este inicio, preocupado para poder hacerlo de la mejor manera".

El puesto por un lugar en el equipo comenzará a subir de presión sobre todo en el medio campo con la cada vez inminente recuperación total de Luis Montes que ya ha tenido participación en tres partidos de la Liga, el más reciente ingresando por el Chema.

"Para mí le viene bien al equipo que estemos con plantel completo, para nosotros es importante que Montes esté en el equipo, es un jugador muy importante; es un jugador que está trabajando para estar al cien por ciento, que lo necesitamos, hoy lo más importante es el equipo esté quien esté es una competencia sana por ver quien juega y creo que en este momento el que decide quine está para jugar es el entrenador y respetaremos la decisión", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario