jueves, 26 de febrero de 2015

Nieves prueba suerte

Luis Nieves prueba suerte en futbol colombiano
El jugador mexicano estará a prueba con el Independiente de Medellín.

FRANCISCO VELA
26/02/2015 11:47 AM
León
Hay un delantero mexicano que está a prueba con el Independiente de Medellín. Se trata de Luis Nieves quien ha hecho prácticamente toda su carrera profesional con el León equipo al que llegó en el 2006 cuando tenía 21 años. Con los verdes disputó 13 torneos en la Liga de Ascenso y se convirtió en un jugador base de los esmeralda por muchos años.

El presidente dela escuadra cafetera, Eduardo Silva Meluk, en entrevista exclusiva para La Afición, confirmó la información y aseguró que Nieves llegó a probar suerte en su equipo por recomendación de Grupo Pachuca.

"Nosotros tenemos una gran relación con Grupo Pachuca y nos lo recomienda – a Luis Nieves – para que esté en el equipo de Medellín; es un jugador que tenía un tiempo sin jugar porque viene saliendo de una lesión pero nosotros lo invitamos para que estuviera con nosotros preparándose y si obtiene el nivel que se necesita se inscribiría el día 14 de marzo que se reabren las inscripciones en Colombia porque ahorita están cerradas y si no regresaría a México", comentó.

El Talismán, cómo también se le conoce a Nieves, llegó desde el lunes pasado llegó a Medellín donde desde ese momento entrena en el equipo que dirige Hernán Torres y con el que estará a prueba hasta la segunda semana de marzo cuando se defina si será registrado o no por el ex equipo de los delanteros Germán Cano y Yorleys Mena ahora jugadores de Pachuca y Morelia respectivamente.

"Ha tenido muy buena acogida por la hinchada. Nos llama mucho la atención que todo mundo sabe que le dicen "el Talismán", pues aquí no lo conocíamos en Colombia, se le arriman a saludarlo, ha causado una buena impresión ha tenido una buena acogida por los hinchas a la llegada de Luis Nieves".

Agregó, "Las inscripciones están cerradas, sólo lo podemos inscribir el día 14 – marzo - . Nos vamos a tomar el tiempo de, sí el jugador, que hoyen día va muy bien, y el profesor lo tiene bien referenciado, si al día 14 – marzo – el jugador está al nivel que se necesita y ha cogido su buen ritmo será inscrito para que jugué con el Medellín a partir del 14 de marzo, osea en 15 días".

Como parte de su palmarés, el delantero de 29 años y oriundo del estado de Nayarit, ha marcado 37 goles en su paso por el León, algunos de ellos muy importantes para la institución verdiblanca como lo fueron los tantos hechos en la final ante Lobos Buap y en el partido de vuelta por el ascenso ante Correcaminos.

"Nosotros estamos muy alagados de que haya un jugador mexicano, tenemos muy buenas relaciones con los equipos de México, y si podemos compartir jugadores y experiencias con México me parece formidable", comentó.
Nieves no la tiene fácil pues estuvo cerca de diez meses de no jugar profesionalmente por una lesión que sufrió en su último equipo Lobos Buap, al que llegó luego de salir en el 2013 del León y pasar por Estudiantes Tecos en el Ascenso Mx.

Nieves se ha preparado entrenándose por su cuenta además de participar con un equipo del municipio de Silao, en un torneo de los Barrios, con el que recientemente salió campeón.

El presidente del Medellín le confesó a La Afición que, aunque Nieves la tiene complicada por llegar cuando el equipo ya está en plena competencia,"yo sí creo que lo logre Nieves porque lo veo en una buena forma y él venía preparándose y nosotros creemos que lo puede lograr; Luis Nieves viene a un equipo que es líder en el campeonato colombiano y esperemos que contribuya para que sigamos ahí".

Agregó, "Aquí en Colombia podemos tener inscritos cuatro extranjeros pero sólo pueden jugar tres en campo y Luis Nieves sería el cuarto extranjero. Nosotros ya tenemos al arquero – paraguayo -, a un defensa y a un volante - argentinos – y tendríamos a un delantero, Luis Nieves"

Nieves tendrá quince días para llenarle el ojo al estratega colombiano y así convencer a la directiva para que lo registre como el cuarto extranjero en el Medellín donde luego tendrá que pelear un lugar entre los dos nueves con los que ya cuenta la escuadra colombiana.

"Los dos delanteros que tenemos son nuevos, Caicedo y Pérez y ahora vendría Luis Nieves si queda dentro de la nómina del profesor - Hernán Torres -. La tiene muy competitiva, digamos que es un equipo que hemos tratado de que tenga dos muy buenos jugadores por posición y el que mejor juegue va estar en la titular",

El día 13 del próximo mes se definirá sin Nieves sigue su carrera profesional en Colombia o sigue esperando otra oportunidad en la Liga Mx o en el futbol de otro país, y mientras tanto seguirse preparando en el futbol amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario