viernes, 27 de febrero de 2015

Descartan a tres

Descartan a tres Fieras para partido ante Santos
feb 26, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Las lesiones en el feudo felino se toman con buen ojo, irónicamente, porque destacan las cargas de trabajo de la nueva administración técnica esmeralda.

Actualmente, son casi una decena de jugadores los que trabajan por separado del plantel, pero según el técnico del equipo Juan Antonio Pizzi, siempre será bueno que se prendan los focos rojos de hospital.

El domador argentino señaló que no le preocupan las lesiones adquiridas por sus jugadores bajo diversas circunstancias, dado que puede llenar el hueco con la calidad del plantel.

El nivel de exigencia que propone Alejandro Richino y compañía en el aspecto físico, sería la causa fundamental de las bajas verdes.

“No es que preocupe, son las circunstancias, el nivel de exigencia que pedimos a los jugadores cuando terminan con ese nivel de agotamiento, casi el límite de lesión que tienen algunos, es porque se esfuerzan y nos deja tranquilos por ese lado(…) tenemos luego que dosificar durante la semana, rehabilitarlos de la mejor manera para que vuelvan a estar disponibles (…) necesito que estén al 100%, no podemos dar ventaja de entrar con jugadores que no estén al límite de su posibilidad”, aseguró el entrenador.

El caso de Miguel Sabah es uno de los que más preocupa en el Club León, puesto que arrastra una lesión por desgaste, en la que ha tenido que conllevar un proceso de rehabilitación especial.

Al oriundo de Quintana Roo, se le atribuye la exigencia física, pero sobretodo la edad, como posibles causantes de la molestia.

También en la parte delantera, el cuadro felino seguirá prescindiendo de los servicios de su ariete más efectivo, Mauro Boselli, puesto que su recuperación llevará al menos una semana más.

“La lesión de Miguel es un poco producto de muchas circunstancias, del esfuerzo que hace, de la edad que tiene, del desgaste de articulaciones, tendones, ligamentos del cuerpo humano por una cuestión natural, pero él ya ha jugado con este tipo de situación, hace la rehabilitación en la semana y llega bien a los partidos.

No sé si llamarla crónica pero sí va a tener que convivir con eso “y para dicha posición, con el gol convertido el pasado miércoles, Gonzalo Ríos es una opción viable; “Es una alternativa, vamos a esperar a ver como se recupera Miguel, pero incluso estando Miguel, es una alternativa que manejamos para que puedan jugar contra Santos”, consideró Pizzi.

En cuanto al aspecto meramente numérico, Juan Antonio Pizzi reconoce que el paso irregular de su conjunto por la travesía llamada Clausura 2015, solamente es producto de un proceso nuevo a cargo.

Le falta mayor conocimiento de sus jugadores y su potencial, por lo que el tiempo va implícito.

“No es una cuestión de pedir paciencia, son los tiempos lógicos de cualquier proyecto que inicia, pero la gente cuando viene al campo quiere ver jugar bien a su equipo, quiere verlo ganar, estar en los puestos de arriba, y nosotros tenemos que tratar de cumplir con esa expectativa”.

Por lo pronto, son los Santos Laguna el rival en turno, en donde destacan las pasadas por las bandas y jugadores desequilibrantes que pueden marcar diferencia en cualquier momento; “Tienen velocidad, siempre buscan en los jugadores de adelante o por las bandas velocidad, si bien no ha podido traducir en goles esa diferencia que saca en el trámite del partido, son jugadores con los que hay que tener cuidado.

Tienen un portero de primerísimo nivel, y sé de la capacidad que tienen, Rentería es muy veloz, muy desequilibrante entonces hay que tener cuidado”, finalizó Juan Antonio Pizzi.

Lesionados
Mauro Boselli – En rehabilitación / Hoy se evalúa

Jonny Magallón – Trabajó por separado / Hoy se evalúa

Iván Pineda – Trabajó por separado / Descartado

Edwin Hernández – Trabajó por separado / Hoy se evalúa

Miguel Sabah – Arrastra lesión /Puede ser utilizado

Luis Montes – Sigue en evaluaciones /Puede ser utilizado

Jonathan Bottinelli – Arrastra lesión / Disponible

Fernando Navarro – Descartado

Jair Ruiz – Descartado

No hay comentarios:

Publicar un comentario