viernes, 13 de febrero de 2015

Verdes vs Negros



León requiere de un triunfo para reafirmar que ha despertado mientras que los tapatíos están urgidos de puntos.
El Sol de León
14 de febrero de 2015

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Entre melenudos te veas. El de esta noche en la cancha del Estadio Nou Camp será un duelo de vital importancia para ambos, es el León recibiendo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la fecha seis de la Liga MX, encuentro para confirmar el despertar de la Fiera o bien, la reacción en la porcentual de los tapatíos.

La floja cosecha de puntos para el León en el arranque del presente Clausura 2015 puso con el agua hasta el cuello a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi; sin embargo, los universitarios comandados por Poncho Sosa requieren de un verdadero milagro para no ir de regreso a la División de Ascenso.

Por el lado de la escuadra Esmeralda, el reciente triunfo ante Pumas dejó algunas buenas sensaciones tras el despertar ofensivo que se tuvo en Ciudad Universitaria, pero las malas noticias, si no es que terribles, es que en ese mismo juego su goleador, el argentino Mauro Boselli, salió lesionado y será baja por al menos dos partidos.

Pizzi perdió a su referente de ataque pero bien dicen que de lo perdido a lo encontrado y en este sentido, el "domador" del León podrá ya contar para este juego ante la U. de G. con la última incorporación que llegó al club, se trata del joven atacante Gonzalo Ríos, al cual le llegó la hora de debutar con la playera Verdiblanca.

De arranque Ríos iría al banquillo, así León estaría saltando al campo con el cancerbero William Yarbrough, en defensa Fernando Navarro, Nacho González, Jonathan Bottinelli y el "Aris" Hernández, en el medio campo con el "Gallo" Vázquez, "Chema" Cárdenas, Elías Hernández y Carlos Peña, al frente Martín Bravo y M iguel Sabah.

Mientras tanto, los Leones Negros arrastran cuatro fechas sin ganar y de dos visitas que han tenido en el torneo ambas las han perdido, ante Querétaro (1-0) y Toluca (3-1).

Por si fuera poco, Alfonso Sosa tendrá que lidiar con la ausencia del "Vechi" Andrés Ríos quien se perderá lo que resta del torneo debido a una lesión de ligamentos, en tanto que el ecuatoriano Fidel Martínez podría no estar al cien tras un esguince de rodilla y Héctor Reynoso también sería baja debido a una fascitis plantar.

En el plantel universitario destacan elementos como Leandro Cufre, Marc Crosas, Jahir Barraza, además de los ecuatorianos Fernando Guerrero, Jonathan González y Juan Luis Anangonó.

En el antecedente entre estos dos, León cayó el torneo pasado en su visita al Jalisco por 1-0 con solitario tanto de Fidel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario