domingo, 15 de febrero de 2015

Noche de pasión

Noche de pasión para la Fiera
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 15/02/2015

Miguel Sabah celebra el primer gol del León, conseguido con un certero cabezazo, tras un centro de Elías Hernández desde la derecha.

Al minuto 77, la afición esmeralda contuvo la respiración durante unos segundos y tras varios minutos de corear el apellido de Montes en las tribunas, vieron al “Chapito” entrar a la cancha y al instante se desató una explosión en la tribuna, que se asemejó al rugido de un León.

Entonces todo lo sucedido en el encuentro pasó a segundo término. El resultado, el frio, la tabla, Juan Antonio Pizzi. Todo quedó relegado a ese instante congelado en el tiempo, en que en la cancha del Estadio León, estaba Luis Montes y todos los demás.

Pero en la cancha, el León blanco demostró que sabe ganar y que la mejoría con Pizzi es una realidad, acumulando ya cuatro fechas sin perder y ocho puntos que lo acerca a zona de Liguilla.

La Fiera hundió aún más en la tabla de descenso a los de la Universidad de Guadalajara y aunque sufriendo de más, obtuvo la victoria 2-1, en una noche que fue casi perfecta.

Juan Antonio Pizzi ha encontrado su 11 ideal, tan ordenado y compenetrado, que hizo pasar la ausencia de Mauro Boselli como algo desapercibido, apoyando su esquema en la llegada de un hombre clave, Elías Hernández que por las banda derecha causó daños cuantas veces quiso.

Leones Negros, con poco y nada con qué pelear, basaron su juego en los chispazos en solitario de Fidel Martínez.

A pesar de lo poco que mostró la U de G durante el partido, en los primeros minutos estuvo cerca de ponerse al frente con un disparo de Martínez, que Nacho González sacó de la raya.

Pero los Verdes no salieron al Nou Camp con el disfraz de “perdona vidas” y Miguel Sabah puso al frente a los de casa, con un cabezazo al minuto 11, tras certero centro de Elías y ayudado por la complacencia del defensor Marcelo Alatorre.

Nacho se hizo presente en la segunda mitad, extendiendo la ventaja para León con un potente frentazo en un tiro de esquina que también fue cobrado por Elías y que se fue a guardar hasta el fondo de la red.

Cuando los Leones Negros estaban ya prácticamente “muertos”, Alfonso Sosa sacó de la banca la “artillería pesada” y mandó al campo a los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

Los Universitarios “revivieron” cuando Anangonó anontó de cabeza, adelantándose a la marca de Jonathan Bottinelli a pase de Fidel al 65.

Después llegó el emotivo regreso de Montes y la expulsión de Martínez casi al final, además del debut del argentino Gonzalo Ríos.

La Fiera recuperó identidad, contundencia, alegría de su gente, victoria en casa y sobre todo a uno de sus mejores hombres, el legendario Luis Montes, que con su presencia hace soñar a la afición con mejor futbol y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario