viernes, 20 de febrero de 2015

A ver quién sale

A ver quién sale ‘mayor’
feb 21, 2015Futbol Nacional, Marcador0
Hoy, en Pachuca, Esmeraldas tratará de demostrar el buen paso de sus últimos encuentros

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Dimes y diretes, historias de familia, líos de parentalidad. Todo terminará esta noche, en el Estadio Hidalgo de la ‘Bella airosa’, cuando se enfrenten tuzos y leones por la séptima jornada de la Liga MX.

A casi la mitad de la campaña, la Fiera ha dejado atrás la ‘maldición’ del arranque, pues ahora se posicionan justamente a media tabla, donde acumulan dos, dos y dos en la numeralia. Los de Juan Antonio Pizzi acumulan ocho unidades en el sector nueve del clasificado, compartiendo peldaño con Chivas, Puebla y Jaguares.

En su último compromiso, dieron cuenta de manera efectiva de los Leones Negros, que no encontraron lo duro, sino lo tupido en el Estadio León; el sábado pasado el resultado fue de dos goles a uno sobre los de la Universidad de Guadalajara, mientras que previamente, otros universitarios, los de la UNAM sucumbieron por tres a uno ante los dirigidos por el argentino.

La situación no cambiará mucho para hoy en punto de las 19 horas, cuando la Fiera visite de nueva cuenta a otros ‘universitarios’, el ‘hermano incómodo’ Pachuca, quienes aparecen ubicados en la posición 13, con un punto menos que los Esmeraldas.

Bajas de peso

El compromiso de esta noche en el Estadio ex ‘Huracán’ tendrá una serie de ausencias en ambos conjuntos: por Pachuca no podrán aparecer Darío Cvitanich ni Ariel Nahuelpán, mientras que en los de Guanajuato, su delantero estrella Mauro Boselli está descartado, luego de que no hiciera el viaje con el equipo.

 SUPERIORIDAD TUZA

Hace un par de días, el entrenador de los felinos Juan Antonio Pizzi defendía a su equipo bajo los argumentos que de los últimos tres campeonatos, su cuadro había campeonado en dos.

Sin embargo, en enfrentamientos entre ambos, las estadísticas son propias de los hidalguenses, pues desde el regreso de la Fiera al máximo circuito, no han podido derrocar a Pachuca en el torneo regular.

León ha dominado únicamente en instancias definitorias, como fue el partido de la obtención del segundo título el pasado 19 de mayo, en el Clausura 2014.

Antes de aquel cotejo en definición, los Esmeraldas remontan su último triunfo hasta el Verano 2000, cuando dieron cuenta de dos a uno sobre los Tuzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario