jueves, 19 de febrero de 2015

Inadmisible

Inadmisible no pelear por los intereses de mi club: Pizzi
El entrenador del León se mantiene la margen del tema de la multipropiedad ahora que se medirán a los Tuzos. Aseguró que él defiende los intereses deportivos de su club y espera que Alonso y compañía hagan lo mismo.

FRANCISCO VELA
19/02/2015 07:58 PM
León, Guanajuato
Para Pizzi no cabe el morbo en el duelo que sostendrá ante Pachuca el próximo sábado, esto a pesar de que ambos equipos pertenecen al mismo dueño. El entrenador del León, en tono de broma recordó que sólo tuvo un enfrentamiento así antes de este en toda su vida: “De chico. Contra el equipo de mi hermano”.

El estratega habló este jueves posterior a la penúltima práctica antes de enfrentar a los Tuzos este sábado, en un duelo que llama la atención por todo lo que se especula siempre que juegan equipos que son del mismo propietario.

“La verdad es que nosotros no nos hacemos eco de la parte por ahí administrativa que tiene esta situación; nosotros queremos ganar, defendemos a nuestro club que es León y vamos a hacer todo posible para que así sea y supongo que del lado contrario harán lo mismo. Tratamos de mantenernos ajenos a eso – al tema de la multipropiedad –”, comentó Pizzi.

Desde finales de la década pasada y a principios de esta Grupo Pachuca se hizo del club León. Desde hace casi cinco años este grupo ha contado con dos equipos de Primera División y uno más en la Liga de Ascenso – Mineros de Zacatecas-. Por no contar también los que tienen en divisiones inferiores como segunda y tercera.

Esta situación no ha pasado desapercibida cada que estos equipos se han enfrentado, en cada uno de los cinco juegos en Primera División y hace poco menos de un año disputaron una final del futbol mexicano, la misma que ganó el León, se ha hablado del tema de la multipropiedad y se genera mucha especulación sobre acuerdos administrativos que influyan en los resultados.

Sin embargo el entrenador del León opina lo contrario,

“Lo que nos corresponde a nosotros que es la parte deportiva no hay forma mezclara las dos cosas, una cosa es la parte administrativa incluso la parte económica, y la parte deportiva; en la parte deportiva no hay ninguna chance de que dos clubes por más que sean del mismo propietario no disputen un partido de futbol defendiendo sus intereses eso, desde mi punto de vista, es inadmisible”, comentó.

León y Pachuca llegan a este duelo luego de haber ganado en sus dos más recientes compromisos, marchan cercanos en la tabla general y ambos buscan meterse a la zona de calificación. Pizzi no dejó de reconocer que sí ha percibido un ambiente donde se hace notar un interés especial por la gente de ambas instituciones.

“Sí, en la gente sí. Con la relación que tenemos con la gente del otro club es muy respetuosa, es muy cordial. Nos conocemos pero sí sentimos que la gente hace especial hincapié en este partido. No veo también tampoco demasiado el tema del morbo, vamos a jugar un partido contra un equipo que defiende sus intereses  y nosotros defendemos lo nuestro”, sentenció.

Pizzi evitó dar su opinión sobre si es bueno o malo que exista la multipropiedad en el futbol aunque también recordó que desde que él jugó en nuestro país ya se daba esta particularidad y que sin embargo siempre notó que se jugaba con transparencia.

PIZZI ESPERA CONTAR CON MAURO; JUGADOR Y MÉDICO DICEN QUE ESTARÁ HASTA SANTOS

Mauro Boselli cumple esta semana las dos que tenía pronosticadas para la recuperación del desgarro  de cinco milímetros que sufrió en el duelo ante Pumas en la jornada cinco. El atacante no jugó ante Leones Negros, donde su equipo ganó dos goles por uno, y ahora para el duelo de la jornada siete el entrenador de los Panzas Verdes señaló que podría contar con él para enfrentar al Pachuca.

“Sí hay una posibilidad – de que sea contemplado Mauro Boselli –.

“De igual forma Mauro viene muy bien ya está en la última etapa de su recuperación, vamos a esperar a mañana para ver si lo podemos contemplar pero estamos en líneas generales completos. Hay una posibilidad de contemplar a mauro para el partido contra Pachuca.

No obstante, el médico del equipo ha comentado que el actual campeón de goleo de la Liga Mx, podría ser contemplado al cien por ciento en la semana previa para enfrentar la jornada 8 cuando el León regresa a casa para enfrentar a Santos.

El miércoles el Doctor del León, Saúl Juárez, comentó que el desgarre de mauro había disminuido de cinco a dos milímetros, y que de lo ancho pasó de tener tres  a sólo uno. “Pero obviamente no deja de estar – desgarrado – y yo creo que tarda esta semana para que llegue a cicatrizar bien el desgarro y ya a ver si la próxima semana puede entrenar con el plantel.

“Entonces a partir de la próxima semana se le tendrá que ir haciendo un trabajo para irlo teniendo casi a la par del resto del plantel pero va a depender de cómo se vaya sintiendo si puede o no hacer futbol para que el profe Pizzi lo pueda valorar sí o no para ver si está en el partido contra Santos”, comentó Juárez.

Mientras tanto Mauro Boselli declaró este miércoles que tiene muchas ganas de jugar pero creo que los tiempos no darán para que pueda estar ante Pachuca.

“Es lógico y creo que es muy inteligente de parte del cuerpo médico que me dice que no arriesguemos en este partido con Pachuca a pesar de que tengo unas ganas bárbaras de jugar pero la realidad es  que los tiempos están muy justos”.

Mauro ha marcado tres goles hasta el momento en lo que va del torneo. El tanto más reciente fue ante Pumas. Martín Bravo lo remplazó en el partido pasado ante UdeG y hasta el momento sigue siendo él el candidato número uno para seguir acompañando a Miguel Sabah en punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario