viernes, 13 de febrero de 2015

Buscan Verdes desquite

Buscan Verdes desquite
Publicado el:14 / 02 / 2015 dentro de: Deportes
León cayó ante la UdeG en el Apertura 2014.

Buscan Verdes desquiteEsta noche se vivirá el segundo encuentro ante el León, en el historial de los Leones Negros en Primera División, desde su ascenso el año pasado.

La Fiera recibirá por primera vez a la  UdeG en el máximo circuito por primera vez en 21 años, sin embargo, la última vez que le ganaron, la victoria ocurrió en la Liga de Ascenso, en el torneo Clausura 2011, cuando con goles de Luis Nieves y Pablo Bonells le ganaron a los entonces dirigidos por Héctor Medrano.

Pero el último triunfo del León contra los universitarios en Primera, fue en el estadio Jalisco, escenario donde el torneo pasado los Esmeraldas cayeron en el torneo regreso de Leones Negros.

El 15 de marzo de 1994 ocurrió el último triunfo del León ante UdeG. Guadalupe Díaz era el entrenador verde, mientras que los de Guadalajara eran dirigidos por Francisco Ríos.

Los Panzas Verdes ganaron aquella ocasión con doblete del ghanés Isaac Ayipei más un tanto de Mario Alberto Artega para callar el Jalisco 0-3.

Sin embargo, el historial es parejo entre ambos equipos. Contando el Ascenso, UdeG, tiene 14 victorias, por 13 del León, con 14 igualadas desde 1976.

(CARLOS CONTRERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario