lunes, 23 de febrero de 2015

Tercer mejor arranque

Tiene León su tercer mejor arranque desde el ascenso
Publicado el:23 / 02 / 2015 dentro de: Deportes
La Fiera de Pizzi, con arranque nivelado

Concluyó la jornada 7 del futbol mexicano para el León y el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene ya algunos análisis de su participación en el Clausura 2015, que casi llega a la mitad.

Luego de 7 partidos, La Fiera se ubica decimotercero de la tabla general, con 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con una efectividad de poco más del 38 por ciento en el primer torneo como técnico del hispanoargentino.

Transcurridas 7 fechas del campeonato, el Clausura 2015, es de hecho, a estas alturas del torneo, el tercer mejor en ese rubro, en cuanto a números, sólo superado por los Apertura 2012 y 2013, en que La Fiera consiguió 13 puntos y una mejor diferencia de goles.

Y justo como lo prometió, hasta ahora el estandarte de equilibrio refleja incluso el rendimiento de los de Pizzi. León ha marcado 9 goles, mismo número de dianas recibidas, una diferencia de goleo igual a la del Clausura 2014, el torneo del bicampeonato, aunque en aquella ocasión fueron 8 goles a favor.

Así, el campeonato de Pizzi es el tercero mejor en números, ya que para estas alturas del torneo, sólo en 2 ocasiones alcanzó 13 puntos, su barrera desde el ascenso, ubicándose como 2do y 3ro en sus mejores torneos, antes mencionados.

Otro análisis es el de las actuaciones de local y visita de los Esmeraldas. Hasta ahora, Pizzi tiene 1 partido ganado, otro empatado y uno más perdido en el Estadio León, cifras que como visitante empeoran ligeramente con 2 derrotas por 1 triunfo y 1 empate.

Pero los datos que reflejan quizá mejor el momento del equipo, son su cuota goleadora. De los 9 goles, Mauro Boselli ha marcado dos; Martín Bravo, dos; Miguel Sabah, dos; Ignacio González 1 y uno más ha sido autogol.

El dato que más salta a la vista es que 5 de los 9 goles, han sido a balón parado, 2 penales incluidos.

Es así como va tomando forma la idea de Pizzi, casi al llegar a la mitad del Clausura, pese a que el entrenador ha declarado que por momentos es la idea que busca, pero en otros, dice faltarle nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario