sábado, 28 de febrero de 2015

Juegan por un sueño


Publicado el:28 / 02 / 2015 dentro de: Deportes
Inicia Copa Coca Cola

Juegan por un sueño» El torneo nacional reúne a casi 5,000 jugadores

Arranca un año más de ilusión para las promesas del futbol.

Con la presencia de Jonny Magallón y Jonathan Bottinelli, jugadores del Club León, fue presentada la 18va Copa Coca Cola en León, como arranque simbólico para el estado de Guanajuato.

El torneo, pretende reunir a 4 mil 700 jugadores a nivel nacional, 57 equipos de los cuales serán ‘guanajuas’, con 750 jugadores de escuelas del nivel secundaria.

“Siempre es bueno estar cerca de ellos (los niños), orientarlos, saber que el futbol es un deporte muy sano, te aleja de muchos vicios, cosas malas y siempre el futbol une, te hace ser una mejor persona”, dijo Jonathan Bottinelli.

Por su parte, Jonny Magallón destacó la oportunidad de ser visoreados para los menores en un torneo que “enseña el valor del deporte”.

“Están en la edad donde puede ser comenzado un gran sueño, uno de más joven se ilusiona con ser jugador, pero a la edad de 15 años, está en uno poder lograr ese sueño”, recalcó.

El torneo, arranca hoy a nivel nacional, y para Guanajuato, será este lunes, con la primera etapa municipal en León, a realizarse en la Deportiva Fernández Martínez.

La siguiente semana, se dará el banderazo en Celaya e Irapuato, esta última, ciudad que recibiría las final estatales en el estadio Sergio León Chávez el 23 de mayo.

Las finales nacionales se tienen previstas para la última semana de mayo, previas etapas regionales.

Guanajuato disputará la etapa regional con Hidalgo, Estado de México y Querétaro, estado que recibirá las finales de la zona.

A lo largo del torneo, el impacto de la refresquera a nivel deportivo, ha sido de 1.4 millones de jóvenes que practican el deporte en las 32 entidades federativas del país, con la participación de 90 mil escuelas.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario