lunes, 23 de febrero de 2015

La más dolorosa

La lesión más dolorosa
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 23/02/2015

Fernando Navarro participó 60 minutos ante el Pachuca, pues tuvo que dejar su lugar a Jonny Magallón por una lesión.

El lateral derecho de los Esmeraldas llegó justo cuando lograba afianzarse como una pieza clave en el esquema de Juan Antonio Pizzi, lo que nunca pudo lograr en la era de Gustavo Matosas, a pesar de que tuvo algunas buenas actuaciones.

Navarro tuvo que salir el sábado del duelo ante Pachuca debido a una lesión, en la segunda mitad del partido.

El lateral fue titular desde la fecha tres, cuando la Fiera sacó el empate sin goles ante Monarcas, contra quien se comenzó a ver una mejoría significativa en la zona defensiva.

La única temporada en la que Fernando fue titular con Gustavo Matosas fue en el torneo Clausura 2014, cuando la Fiera estuvo disputando la Copa Libertadores y varios jugadores esmeraldas eran convocados con la Selección Nacional,además de la doble competencia.

Aun así, Fernando Navarro sumó 603 minutos en ocho partidos que jugó, mientras que esta temporada en seis partidos y todavía con más de la mitad del campeonato por seguir, suma ya 478.

“Estoy triste, la verdad es que después de tanto tiempo sin jugar, que dejes de jugar por una lesión cuesta, mentalmente no es fácil, pero bueno hay que recuperarse y esperar que sean las menos semanas posibles las que se pierdan”, comentó el lateral derecho.

“Tengo una pequeña contractura que esperemos salga en una semana o dos máximo, la verdad es que lo que más tristeza me da es que teníamos el partido ante Pachuca controlado, pero con un centro que no despejamos bien, hacen un golazo”, aseguró el defensor esmeralda.

Navarro llegó al León para el torneo Apertura 2013, proveniente de Pachuca. Sun incorporación representaba competencia interna para Jonny Magallón y Eisner Loboa en la lateral derecha.

Nunca pudo afianzarse en el puesto pese a tener destacadas actuaciones. La más recordada es la del Clausura 2014 ante Cruz Azul, en la Jornada 12. Navarro fue le héreo la noche del 22 de marzo al evitar la caída del marco esmeralda en tres ocasiones y permitió al León salir del Nou Camp con un punto tras empatar sin goles.


Muestran fieras autocrítica

Los jugadores del León fueron autocríticos respecto a la derrota que sufrieron ante Pachuca el sábado y aceptan que hay que mejorar.

Luis Montes volvió a tener minutos ante Pachuca y acepta que el equipo esmeralda dejó de hacer cosas y eso les costó perder el partido.

“Son circunstancias del juego, a veces se gana y a veces se pierde, nos tocó perder, hay que ser autocríticos, ver lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, mejorar para el siguiente partido”, dijo.

“Son circunstancias de los juegos, no sabemos lo que va a pasar, pero siempre, todos los partidos los jugamos con mucha intensidad y siempre nosotros queremos ganar”, comentó Montes.

Por otro lado, el defensor Jonathan Bottinelli vio que el balón cruzó la línea de gol en la jugada del cabezazo de Sabah, porque el lenguaje corporal de Óscar “El Conejo” Pérez así lo indicaba, además que siente que la derrota se dio más por errores de la Fiera que por aciertos del rival.

“Yo estoy muy lejos para ver la jugada del gol de Sabah, que no se marcó, pero veo muy resignado al portero como que la pelota entró, baja los brazos y se queda parado, así que la sensación que me dio a mí, que fue gol por una reacción del portero, quizá en la tele se haya visto mejor”, comentó el argentino.

“La derrota frena mucho la buena reacción del equipo, porque creo que hicimos un buen partido en líneas generales y se nos escapa, por los errores nuestros y las desatenciones”, explicó.

Los Verdes se medirán la próxima semana ante Santos en la cancha del estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario