viernes, 20 de febrero de 2015

Poder y grandeza


León y Pachuca dejan de lado el pertenecer al mismo grupo y querrán demostrar futbolísticamente su superioridad.

El Sol de León
21 de febrero de 2015

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- La Fiera regresa esta noche de sábado nada más y nada menos que al escenario del bicampeonato.

Situaciones diferentes, objetivos distintos, nuevos protagonistas, pero declaraciones que han calentado como nunca antes el denominado duelo del "morbo", el que para muchos pone frente a frente al hermano mayor contra el menor, el León se mete a la madriguera de los Tuzos del Pachuca para dar nuevamente un zarpazo de autoridad.

Nada volverá a ser igual entre estos dos luego de que los Esmeradas le arrebataran a los hidalguenses el título del Clausura 2014 en la cancha del Estadio Hidalgo.

Cuentas por saldar hay muchas y producto de todo el entorno que genera este encuentro de la fecha siete en la Liga MX, el jovencito Jurgen Damm se fue de palabras a media semana y aseguró que Pachuca es un club más grande que el León, en tanto que desde la "guarida" el objetivo fue no entrar en dimes y diretes.

Pero en el plano meramente deportivo, lo cierto es que el "domador" Juan Antonio Pizzi levantó dudas en sus palabras del jueves al manifestar que para la visita a la Bella Airosa, cuenta con su goleador Mauro Boselli; sin embargo, el médico del equipo Saúl Juárez y el mismo jugador prefieren no arriesgar.

Con la probable ausencia de Boselli, los Verdes irían de inicio en su zona ofensiva con la "Rata" Bravo y un Miguel Sabah que también tuvo molestias en la semana. El resto del once titular sería con William Yarbrough, Fernando Navarro, Nacho González, Jonathan Bottinelli, "Aris" Hernández, José Juan "Gallito" Vázquez, "Chema" Cárdenas, Carlos Peña y Elías Hernández.

Para destacar es que tres extranjeros de la Fiera se mantienen comiendo banca, casos del ecuatoriano Marcos Caicedo, así como los argentinos Nacho Canuto y Gonzalo Ríos.

Mientras tanto, los Tuzos de Diego Alonso no terminan por encontrar la regularidad y de tres partidos en casa sólo han podido sacar una victoria, esta ante Querétaro.

En el plantel hidalguense destacan gente como el "Conejo" Oscar Pérez, Walter Ayoví, el colombiano Aquivaldo Mosquera, Germán Cano, Junior Sornoza, Cristian Penilla, Jurgen Damm, Hirving Lozano y Ariel Nahuelpan.

El antecedente de este enfrentamiento tuvo como vencedor al Pachuca 2 goles por 1 en el Nou Camp, con tantos del "Chucky" Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario