domingo, 15 de febrero de 2015

Más fiera


Los Esmeraldas superaron el futbol agresivo de Leones Negros y entre postes y entre atajadas del portero Hernández, el marcador sólo quedó en 2-1. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
15 de febrero de 2015

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Lejos de ser un juego espectacular o vistoso, el choque entre leones de la fecha seis de la Liga Mx fue para La Fiera Esmeralda, con un 2 a 1 opacado por la tremenda ovación a Luis Montes cuando ingresó de cambio.

Tal vez se hable más del regreso del "Chapo" a un juego en el Estadio León, que de este triunfo que pone a los de Pizzi con 8 puntos y cuatro juegos consecutivos ya sin conocer la derrota.

La U de G fue una escuadra que complicó y negoció un juego tejido con muchas faltas, muy trabado y de mucho choque, que puso interesante con el descuento de Anangonó, pero que no iba a alcanzar cuando se quedó con uno menos en los últimos minutos con la expulsión de Fidel Martínez.

Goles de Miguel Sabah y el primero para un jugador que no es delantero en el León: Nacho González.

Fríos

Como si el frío jugara, ni León ni Leones Negros pudieron evitar la imprecisión en cada zona del campo. Un partido que nunca subió de tono fue el que vimos en el primer tiempo, con una pelota por todos lados y sin dueño.

Los de Guadalajara empezaron un poco mejor, con un par de avisos que no concretaron; el primero de Fidel Martínez por derecha que mandó fuera del arco de Yarbrough y la segunda, más clara, la de Rodolfo Vilchis que de la línea le sacó Nacho González con una dosis de fortuna.

Tras esos diez minutos de la vista, La Fiera tocó el arco del "Gansito" Hernández y no perdonó. Una jugada que inicio Martín Bravo y que Elías Hernández hizo gigante al centrar exacto al brinco de Miguel Sabah y su cabezazo que venció el vuelo del cancerbero.

El gol, que se suponía encendería el instinto de ataque de la U de G, arrojó un juego compuesto más por faltas que por buenas jugadas. Los de Poncho Sosa jamás pudieron entrar y los de Pizzi no quisieron. Sólo un cañonazo de Elías Hernández que reventó el poste despertó al público, pero nada más.

Mejoró

El juego mejoró en la parte complementaria, pero sólo por lapsos. La U de G, que iba por un gol, rápido tenía que acelerar a fondo pues en un córner Nacho González les hizo el 2 - 0. El cabezazo del central fue en el área chica y con una marca penosa.

Esto obligó a Poncho Sosa a hacer dos cambios de jalón y llenar su ofensiva de ecuatorianos con los ingresos de Anangonó y Guerrero, que de inmediato surtieron efecto con un centro de Fidel Martínez que el dorsal nueve universitario remató perfecto para el 2 a 1. Fue la primera pelota que tocó Anangono y la mandó guardar.

Quedaban muchos minutos y el León quiso liquidarlo, sin embargo se topó con Humberto Hernández, quien primero sacó una prácticamente de la línea y luego otra del "Gullit" que mandó a córner.

Una media chilena de Carlos Peña casi derrumba el estadio, minutos antes de que William Yarbrough tuviera su atajada de la noche a un cabezazo bien colocado de Cufré, que pudo ser el empate.

El tercero de La Fiera local se negó a caer, los postes lo evitaron, pues a la palomita del "Chema" ya no llegaba el "Gansito".

Un partido que debió tener más goles, se fue sólo con tres, uno de ellos de la U de G, equipo que desde que ascendió no hace más de un tanto por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario