sábado, 28 de febrero de 2015

A resurgir


Con un equipo mermado por las lesiones, León enfrenta esta noche a Santos Laguna con la obligación de retomar el camino del triunfo. Foto: El Sol de León
El Sol de León
28 de febrero de 2015

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Justo a la mitad del torneo, los Esmeraldas desean retomar el camino de nueva cuenta y qué mejor marco que hacerlo ante su afición, cuando en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga MX el León le haga los honores a un Santos Laguna que arriba con la moral por los suelos luego de ser vapuleado en la Copa.

Ni uno, ni otro, llegan en su mejor versión, por un lado la Fiera que se ha cansado de dar tumbos en siete fechas y por el otro, los laguneros que viven una reestructuración.

La escuadra leonesa dirigida por Juan Antonio Pizzi está mermada con un par de bajas ya confirmadas, se trata de Fernando Navarro y su goleador, el argentino Mauro Boselli, que se perderá su tercer juego al hilo. Además, los Esmeradas tienen en duda para este duelo a Jonny Magallón, "Aris" Hernández y Miguel Sabah.

Con estas ausencias y posibles bajas, el "domador" de la Fiera tendrá que verse forzado a mover sus piezas, quizás rompiendo a una línea de tres en el fondo o bien, manteniéndose con cuatro elementos en sector defensivo para darle oportunidad a gente como Nacho Canuto o al "Chapita" Luis Delgado.

Al frente es un hecho que León mantendrá a la "Rata" Bravo, aunque para esta ocasión su nuevo socio en ofensiva sería Gonzalo Ríos.

De esta manera, los Panzas Verdes podrían ir de arranque con William Yarbrough, Luis Delgado, Nacho González, Jonathan Bottinelli, "Chema" Cárdenas, "Gallito" Vázquez, Elías Hernández, Marcos Caicedo, Carlos "Gullit" Peña, Martín Bravo y Gonzalo Ríos.

La buena noticia es que en los números León parte como favorito ya que desde que se dio el ascenso, esto en el 2012, los santistas nunca han podido ganar en el Nou Camp al registrar tres derrotas: 3-0 en el Apertura 2012, 3-1 en la semifinal de ida del Apertura 2013 y 4-2 en el Clausura 2014.

Por su parte, un rejuvenecido Santos comandado por el portugués Pedro Caixinha querrá que la Fiera pague los platos rotos que dejó Querétaro, en el 5-0 por la Copa MX.

Jugando fuera del TSM el récord de los coahuilenses es discreto, al sólo haber ganado la raquítica cifra de cuatro puntos tras pegarle a los Gallos Blancos y haber empatado con el Toluca a dos tantos en la fecha seis.

En el plantel santista destacan gente como el arquero argentino Agustín Marchesin, Jesús Molina, el "Quick" Mendoza, Djaniny Tavares, Andrés Rentería y el "Pulpo" González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario