sábado, 28 de febrero de 2015

Por una hazaña


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 28/02/2015

Pedro Caixinha, durante la rueda de prensa previa al juego ante León.

Un reto, así definió el estratega lagunero su enfrentamiento de hoy en el Bajío, y es que desde que Santos apareció en la Primera División, nunca ha podido salir con tres puntos en la bolsa, cuando visitan el Estadio León.

“Este partido es un reto, nuestra institución, Santos, no ha podido ganar nunca en León y las estadísticas están para romperse, tenemos la ilusión de ser los primeros en lograrlo, lo veo siempre al revés, no como presión sino como una buena oportunidad”, señaló ayer el portugués luego de su llegada a la ciudad.

Dar la cara después de una goleada como la que tuvo lugar en Querétaro (5-0 en contra) hace algunos días en la Copa MX no es sencillo, pero bien podría motivar a un equipo e invitarlo a recuperar su orgullo y demostrar para lo que está en la campaña.

“Tenemos que olvidar lo que pasó en Querétaro y dar una prueba cabal de lo que queremos en la Liga, de lo que somos capaces. Tenemos el orgullo herido y cuando un equipo llega así, puede hacer cosas interesante”, aseguró Caixinha.

El timonel sabe a quien se enfrenta, y es que no encuentra a un León diferente pese a su cambio en el banquillo y a las bajas con las que enfrentará hoy el duelo, prueba de ello las dos victorias que los Verdes han obtenido a su costa.

“Perdiendo dos jugadores ¿te haces más flaco?, creo que no, vamos a enfrentar a un León fuerte como lo conozco desde la primera vez que lo enfrenté, aún más como local. No creo que haya mucha diferencia entre el León de Matosas y este de Pizzi”, agregó.

Santos arribó ayer a la ciudad, vía terrestre y provenientes de Querétaro, pasadas las 17:00 horas; y por la noche en su hotel de concentración, Adrián Aldrete, Djaniny Tavares y Rodolfo Salinas convivieron con el equipo de futbol de amputados de León, esto como parte de su programa, Guerreros de Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario