jueves, 12 de febrero de 2015

hace ‘pobre’ a Slim

León hace ‘pobre’ a Slim
REDACCIÓN / CON INFORMACIÓN DE PROCESO Publicada el 12/02/2015

Las acciones de ambos clubes se desplomaron alrededor de un 90 por ciento, según señaló el portal CNN-Expansión, ligado a Slim, basándose en un análisis del reporte financiero del último cuatrimestre de América Móvil, el conglomerado que encabeza el también propietario de Telcel, Sanborns e Inbursa.

El 30 por ciento de las acciones del Pachuca valen 33.9 millones de pesos menos que lo que Slim pagó en 2012, cuando desembolsó un total de 308.9 millones para asociarse con la familia Martínez.

Respecto al club León, el reporte señala que al final del año pasado, el porcentaje de la participación de Slim en la Fiera valía 10.8 millones de pesos, es decir un 92 por ciento menos que el costo original.

“América Móvil no precisó en el reporte el por qué del desplome del valor de la participación, y no estuvo inmediatamente disponible para hablar al respecto. Los clubes Pachuca y León tampoco estuvieron disponibles”, cita CNN.

Slim decidió invertir en el León en agosto de 2012, sólo unos meses después de que la Fiera recuperara su sitio en el máximo circuito.

Desde entonces, le había entregado ganancias a Slim, sobre todo con el impacto mediático por los títulos del Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Sin embargo, en el último semestre de 2014 no pudo calificar a la Liguilla por el título.


Sin patrocinio

Club León

Uno de los factores en contra de la Fiera es la falta de un patrocinio de alto impacto, pues ha sufrido para vender el espacio al frente de su camiseta, actualmente ocupado por Telcel, propiedad de Slim.


Develan hoy ‘El Arrojo’

Este jueves, a la una y media de la tarde, será develado “El Arrojo”, la escultura que Ricardo Motilla realizó en honor a la afición del club León. El acto oficial será a unos metros del estadio León y contaría con la asistencia de la actual plantilla esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario