lunes, 23 de febrero de 2015

Aún le falta


Mauro Boselli, delantero del León.

24 de febrero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El goleador de La Fiera, Mauro Boselli, habló de su recuperación, misma que dijo va por buen camino aunque sin poder asegurar si estará listo o no para la batalla ante Santos Laguna del próximo sábado.

"Hoy es el día 15, la evolución es buena, pero esta semana hay que ir viendo cómo va evolucionando, intensificando los trabajos y bueno, ir metiendo de a poquito cosas distintas a las que hicimos la semana pasada para ver si podemos llegar al sábado.

Estamos a una semana del partido y hoy por hoy no te puedo asegurar que vamos a estar disponibles para el sábado; me pone contento que el técnico me tenga contemplado, pero también él sabe que lo importante es que yo esté al 100 por ciento para jugar y no a media máquina".

Boselli adelantó que de no sentirse al cien, no se arriesgará a una recaída.

"Habría que hacer un nuevo estudio, yo me voy sintiendo mucho mejor y bueno, esta semana la vamos a usar para saber si puedo llegar al 100% al partido, si no estoy en óptimas condiciones no voy a jugar porque no me haría bien a mí, ni al equipo, tenemos 5 ó 6 días para ver cómo llego al sábado, esperemos que pueda llegar bien porque tengo muchas ganas de jugar y apoyar a mis compañeros".

Sobre su rehabilitación, explicó "estamos haciendo un mix entre el trabajo de Claudio Ferrer, el kinesiólogo, y el trabajo con el equipo. A medida que vaya pasando esta semana vamos a ir mezclando un poquito más los trabajos, metiéndome más con el equipo y ahí voy a ver si estoy listo para jugar o me espero una semana más".

Las lesiones han sido una constante en el León, algo que el argentino sólo ve como mala suerte.

"Creo que tenemos mala suerte, si todos nos lesionamos en el mismo lugar ese sí sería un problema porque hablaría de un tema en particular, pero aquí son diferentes lesiones, no tiene que ver con el trabajo, al contrario, se ve que el equipo hasta el último minuto corre, la intensidad que metemos es muy buena y estamos muy contentos en lo que respecta al trabajo físico".

El dorsal 17 descartó que su ausencia hay sido fundamental para no traerse puntos del Hidalgo el sábado pasado.

"No porque hay jugadores que pueden llevar eso delante de una u otra forma con el juego o su propia personalidad, me parece que no es el problema ese, sino que no estamos manteniendo una regularidad de poder encadenar tres o cuatro victorias como lo hemos hecho antes, esa es la única cosa que hay que mejorar y eso se hace con trabajo y sabiendo que esto es un proceso que no será fácil, que va a tener estos altibajos, pero lo importante es que mantengamos una misma idea y que el equipo sepa a lo que juega".

De ríos

Mauro habló de su compatriota Gonzalo Ríos y su adaptación al equipo.

"Es un chico que tiene condiciones, se le vieron las ganas, pero necesita un tiempo de adaptación. Le tocó jugar unos minutos y en Pachuca fue difícil por la altura, él no está acostumbrado a esos cambios, pero bueno, es una persona que nos puede aportar mucho y esperemos que a medida que el entrenador le dé minutos pueda desplegar todo su juego".

Puntualizó que "vamos en proceso de mejoría, va a ser un torneo irregular y ya lo sabíamos porque hay momentos buenos, otros malos, el equipo va a estar ahí porque es algo lógico después de un largo proceso y cuando inicia algo nuevo es algo normal. Lo que nosotros tenemos que hacer es que ese proceso se viva con naturalidad, que sean más las veces que ganamos y jugamos bien a las que no lo hacemos. Vamos a la mitad del torneo y si ganamos el sábado vamos a llegar a la parte de arriba de la tabla".

Son ya 7 fechas, faltan 10, "ojalá que nos alcance para entrar a la liguilla, es el objetivo que tenemos, por eso hay que tratar de hacer cortos esos periodos de transición, de tener un partido bueno y otro malo, hay que mantener el nivel por lo que resta del campeonato si queremos aspirar a una clasificación, es lo que tenemos en mente y creo que se puede dar. Hay que trabajar duro, no será fácil".

Paciencia

Finalmente, el capitán felino pidió paciencia a su afición.

"A esta afición no se le puede decir nada, al contrario, es una afición de las más fieles, de las que más apoya, que sin importar el momento del equipo te llena el estadio y eso nos debe tener tranquilos de que ellos siempre van a estar ahí para sumar, ese granito de arena es muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario