sábado, 21 de febrero de 2015

Hace bullying a León

El Tuzo le hace bullying a León
OCTAVIO ZÚÑIGA / PACHUCA, HIDALGO Publicada el 22/02/2015

Los verdes cayeron 2-1 ante Pachuca, en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2015, en el estadio Hidalgo.

Los “Hermanos” no se llevan nada bien y cada vez que se encuentran en el campo, sobran los golpes y las polémicas.

Al arranque, “El Aris” Hernández dio literalmente un golpe de autoridad a Jurgen Damm en la cara, castigando sus declaraciones de la semana y el juvenil respondió sin achicarse, aunque después perdió fuerza.

Pachuca estuvo cerca de anotar primero al minuto 14, con un centro de Wálter Ayoví que Germán Ezequiel Cano no alcanzó a rematar con una barrida, después de ganarle a Jonathan Bottinelli.

En las tribunas, la porra de los Tuzos se expresaba. “Les compraron la Copa” se leía en camisetas de la porra tuza, refiriéndose a la victoria esmeralda en la Final del Clausura 2014, ante los propios hidalguenses.

Ya entonces los Tuzos tenían mayor posesión del balón, pero la Fiera lograba mayor profundidad en sus ataques y estuvo a un milímetro de ponerse al frente, con un remate de cabeza de Miguel Sabah al minuto 24, que se paseó cerca de la línea de gol y parecía que cruzaba, pero el poste y el “Conejo Pérez evitaron la anotación.

Elías pasó de lo sublime a lo infame tras recetarle un sombrerito al “Conejo”, a la entrada del área grande, y cuando tenía el marco libre para anotar, hizo una jugada de más y le dio tiempo a los defensas para que llegaran a robarle la bola.

Fue hasta la parte complementaria que se abrió el marcador para Pachuca, con un disparo a “tres dedos”, de Érick Gutiérrez, que William Yarbrough no pudo detener, al minuto 52.

La noche empezó a ser una pesadilla para los Verdes al minuto 59, con una mala salida de William Yarbrough que terminó en autogol de Nacho González.

González no pudo evitar mandar el balón a la red, después de una serie de rebotes y un taconazo de Érick Gutiérrez Galaviz, que terminó estrellándose en el 35 esmeralda.

Sin embargo la Fiera, sedienta de demostrar que es un equipo más grande, se fue al frente y al minuto 63, Gonzalo Ríos provocó que Miguel Herrera metiera la mano dentro del área, lo que Alfredo Peñaloza sancionó como penal. Martín Bravo cobró abajo, a la izquierda, para el 2-1.

Todavía el “Gullit” Peña tuvo una segunda oportunidad frente al marco de Pérez, pero su intento se fue lentamente por un lado.

Luis Montes volvió a tener actividad, durante los últimos 20 minutos del partido, pero no trascendió.

Los verdes sumaron su tercera derrota de la temporada y nuevamente ponen en manifiesto su irregularidad con Juan Antonio Pizzi.

«En 5»

Tras un primer tiempo para el olvido, Tuzos y Esmeraldas tuvieron chispazos ofensivos.

1.-Del primer tiempo sólo se recordará el cabezazo de Miguel Sabah que Óscar Pérez manoteó en la línea de gol. Con polémica, el silbante ordenó seguir.

2.-Elías Hernández cierra el primer tiempo con un “sombrerito” sobre el “Conejo”. Luego, el Esmeralda se tarda y le quitan la bola.

3.-Érick Gutiérrez abre el complemento con un golazo. Ayoví desbordó por derecha, centro y encontró el desvío de Bottinelli, para que Gutiérrez disparara.

4.-León apenas digiere el primer gol cuando Nacho González marca el segundo en su puerta, tras un rechace fallido de Jonathan Bottinelli.

5.-Martín Bravo descuenta con un penal, pero León queda sin fuerza tras la salida de Sabah y Pachuca consume el tiempo sin sobresaltos.


El Árbitro

Alfredo Peñaloza

Tuvo un trabajo polémico, primero con el remate de Sabah que habría cruzado la línea de gol, pero que el silbante no validó. Luego, en el segundo tanto de los Tuzos, los Esmeraldas reclamaron un supuesto fuera de lugar. En general, el árbitro no tuvo problemas de juego rudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario