sábado, 7 de febrero de 2015

No me arrepiento

‘No me arrepiento’: Martín Bravo
REGINA YÉPEZ / León, Guanajuato. Publicada el 07/02/2015

Martín Bravo posa con la playera negra de la Fiera, dentro de la cancha del Estadio León.

Pese a esto, el argentino no se arrepiente de haber decidido vestir la casaca esmeralda y confía en que pronto regresará a los primeros lugares del goleo individual, puesto que se le escapó al dejar las canchas el 16 de marzo de 2014. Enner Valencia se proclamó campeón de goleo en aquel Clausura 2014.

Desesperación, frustración, de todo ha sentido la “Rata” al tener que observar los partidos siempre desde la banca; pero el tener la oportunidad de figurar en el once titular que Juan Antonio Pizzi, enfrentar a su exequipo no permite que las ganas de anotar se agoten. Le guarda cariño a Pumas, pero primero está que León gane.

“Voy a explotar en León y quiero demostrarle a la gente que puedo ser una pieza importante en el equipo”, aseguró el ariete esmeralda que con León apenas suma 12 partidos en dos temporadas.


¿Cómo será enfrentar a Pumas como rival?


“Va a ser un día muy especial para mí, porque en Pumas viví muy buenos momentos, conseguí títulos y le tengo un gran aprecio y cariño al club. Hoy me debo a León y tengo que defender los colores de León a muerte; el domingo va a ser un día muy especial por el hecho de volver a Ciudad Universitaria, pero soy consciente de que ahora tengo que dejar la vida por León y claro que vamos a ir a buscar la victoria y espero poder anotar”.


Circunstancias externas no te han permitido brillar a pesar de tener la actitud.


“Han sido momentos amargos para mí, porque lo que quiero es estar dentro de la cancha, jugar y apoyar al equipo; a veces no está en uno esas decisiones y hay que respetarlas. Yo me siento bien física y futbolísticamente, y tratando de aprovechar los minutos que me den, sean 10, 15 o 20, tengo que aprovechar lo poco que me toca y tratar de marcar alguna diferencia.

No estoy contento con esta situación, quisiera más minutos pero hay que tratar de mantener la calma y la paciencia para cuando me toque la oportunidad, aprovecharla”.


¿Te has llegado a desesperar?


“Sí, sobre todo cuando estaba lesionado, fue una lesión bastante grave, yo pensé que era algo muscular y al final se me agravó muchísimo, me llevó como cuatro meses volver. En ese momento sí hubo algo de desesperación porque yo quería jugar y no podía; ya que llegué a León todo se superó y ahora hay que pensar adelante para ganarme un puesto en el once titular”.


Viendo todo lo que has pasado, ¿te arrepientes de haber llegado a León?


“No me arrepiento, la verdad que no. Son decisiones que se toman en la vida pensando en muchas cosas, obvio me gustaría disfrutar otras cosas en estos momentos pero no me arrepiento, siento que todavía puedo rendir mucho. Espero la oportunidad de jugar dos o tres partidos seguidos y volver a tomar el ritmo que traía. Es cuestión de tiempo de ganarme el lugar y que me den la oportunidad.

Voy a explotar en León y quiero demostrarle a la gente que puedo ser una pieza importante en el equipo”.


¿Qué te convenció de León?


“Es un club grande, tiene muchos títulos, es de los que más tiene en el futbol mexicano, el estilo de juego es ofensivo y me gusta, hacen partidos muy dinámicos y como yo jugaba, esas cositas me llevaron a tomar la decisión”.


¿Te sientes en deuda con León?


“Sí, pero también porque no he tenido las oportunidades. En deuda estoy porque no he anotado gol, no he tenido la regularidad que yo quisiera, pero también en parte porque no tengo oportunidades, hubo fechas que no jugué, no quiero poner excusas pero creo que no he tenido las oportunidades que he necesitado, venía de una lesión y necesitaba jugar y era lo que menos tenía. Este torneo igual, en la banca, con pocos minutos... me siento en deuda pero bueno, hay que respetar las decisiones de los técnicos, me toca estar en la banca y tratar de revertir la situación en los minutos que tenga, tratar de convertir un gol y que lleguen buenas actuaciones”.


¿Te visualizas anotando en CU?


“Sí, yo siento que estoy cerca, que estoy llegando a un nivel muy bueno y ojalá se me dé anotar, que llegue el gol este fin de semana, pero más porque gane el equipo, porque es lo que nos hace falta, una victoria. Siempre va a ser bienvenido el gol cuando el equipo gana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario