domingo, 1 de febrero de 2015

Hay intensidad

Hay intensidad, falta el gol
Publicado el:01 / 02 / 2015 dentro de: Deportes

Hay intensidad, falta el golUrgencia es la palabra que ha rondado el seno Esmeralda en los últimos partidos. Pasaron 4 jornadas y el León sigue sin poder conocer la victoria en el certamen, tras igualar ayer 1-1 con Jaguares, pero Juan Antonio Pizzi sigue demostrando su objetivo: ser intensos.

El parámetro se determinó en los torneos de Matosas, y sin cambiar mucho en esa búsqueda, Pizzi lanzó en su cuarto partido como entrenador en México, un equipo agresivo, sediento de tener la pelota.

La instrucción y el momento parecen haber llegado a la idea del conjunto, pues todos se vieron en definitiva con una actitud de necesidad por los 3 puntos, así jugaron todos, y aunque se vieron yerros defensivos por momentos, o imprecisiones, Pizzi mostró un equipo de vaivenes.

Así se reflejó con la rápida anotación Esmeralda por conducto de Mauro Boselli, quien de penal reflejó la iniciativa desde el minuto 1 del encuentro.

El hispanoargentino plantó el mismo equipo que jugó en Morelia de inicio. Sin moverle nada, encontró resultados similares, pero el rival contó.

Jaguares también se le plantó de tú a tú a los ayer blancos, e impidió desarrollar su mejor versión, esa que le merecía el triunfo la semana pasada. Ahora, no queda claro quien mereció más.

Jaguares y León dieron un buen espectáculo, plantado desde la táctica, en que Pizzi respondió a las expectativas de las 30 y tantas mil almas que se dieron cita.

Con el mismo once saltó Pizzi y el técnico estuvo a punto de hacer los cambios habituales. Ya sin Yamilson Rivera, el nuevo elemento Esmeralda Ignacio Canuto vio 3 minutos de juego.

Marcos Caicedo jugó y un errático Martín Bravo también vio minutos, pero en ninguno encontró las armas para cambiar el curso definitivo del partido, más allá de los hombres que iniciaron.

Así, en táctica, a Pizzi no se le puede reclamar mucho. Los resultados no han sido favorables, pero el santafesino se muestra como tiene que ser, no hay de otra, es lo normal.

(CARLOS CONTRERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario