domingo, 1 de marzo de 2015

Un golazo

Un golazo y errores en la marca, la "Santa Cruz"
El "Gallo" Vázquez le dio vuelta al marcador y dejó los puntos en casa. Izquierdoz abrió la pizarra al 22' y Boseli anotó al 83'. Santos sigue dejando en evidencia sus carencias defensivas.

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
28/02/2015 08:03 PM
Torreón, Coahuila
Los Guerreros del Santos Laguna llegan a la casa de La Fiera después de haber sido apabullado a media semana por unos Gallos Blancos, que de la mano de Ronaldinho, dieron un partido grandioso en el Corregidora.

Por su parte, los Panzas Verdes tienen la historia a favor, ya que los de la Comarca nunca han ganado en su terreno, desde que regresó a la máxima categoría del Futbol Mexicano, en el 2012.

La visita saltará al terreno de juego con los siguientes XI: Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Andrés Rentería, Diego González, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Djaniny Tavarez, Carlos Izquierdoz, Javier Orozco y José Javier Abella.

Los Esmeraldas se presentarán así: William Yarbrough, Ignacio Canuto, Jonathan Botinelli, ignacio González, José María Cárdenas, Elías Hernández, Marcos Caicedo, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah, Martín Bravo.

El partido comenzó movido, en la primera jugada después del silbatazo inicial, una mala entrega de balón del "Gallo" Vázquez provocó la primer llegada de Santos. Djaniny escapó por la derecha e intentó una jugada rápida sirviendo para Orozco, que dejó el balón para el remate, aunque la zaga alcanzó a recomponerse y evitar el disparo.

La respuesta de León llegó al 2', la "Rata" Bravo llegó a linea final, sacó un centro fuerte y peligroso que Marchesín logró desviar. El balón cayó en los pies de Caicedo, quien perdió un tiempo con el balón en los pies, y terminó reventando la pelota en el rostro del "Pulpito" González.

Después de 15 minutos, el partido no bajó de nivel, pero los acercamientos en ámbas áreas carecían de claridad, por lo que ninguno de los dos arqueros tuvo que emplearse a fondo.

Nuevamente los locales llegaron con peligro al minuto 8'. Miguel Sabah le ganó la espalda a Alanís y disparó cruzado, lejos del lance del arquero de La Laguna, aunque el balón pasó lejos del poste izquierdo.

Santos abrió el marcador al 22'. Aldrete mandó un centro al área en un tiro libre, el rechace de cabeza defensivo golpeó el pecho del "Chema" Cárdenas y quedó botando dentro del área, el Capitán Izquierdoz aprovechó, rematando a la media vuelta dejó sin nada que hacer a Yarbrough.

Martín Bravo dejó ir la del empate al 27'. Después de un gran pase filtrado, la "Rata" ganó la posición a la defensa, aunque su remate de media vuelta se fue muy por encima del larguero de Santos.

Al 32', el argentino Canuto se comió un gol del tamaño del estadio. Después de un tiro de esquina cobrado por Caicedo, el rechace fue deficiente, por lo que el balón quedó botando dentro del área. El central de León, recibió la pelota sólo y de frente al arco, e increíblemente su remate fue directo al poste.

Dos minutos después, León no pudo meterla de nueva cuenta en dos ocasiones consecutivas. Primero fue Peña, que probó de larga distancia y Marchesín voló de manera impresionante para atajar el disparo a una mano, rechazando a tiro de esquina. En el cobro, Bravo volvió a tener el balón frente a la portería y nuevamente la envió por arriba.

William Yarbrough salvó a su equipo del segundo al 41'. Salinas remató picado un centro que botó dentro del área chica y con grandes reflejos, el de Aguascalientes atajó abajo una pelota muy complicada, mandando a tiro de esquina.

Con la suerte acompañando a Santos y en un partido que tuvo como dominador a León, la ventaja al medio tiempo es casi "de milagro" para la visita.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo de León inició el complemento de la misma manera en la que finalizó la primera mitad, presionando a la visita desde la salida y buscando emptatar el marcador lo antes posible.

Los primero 5 minutos fueron de total agobio para la defensa Guerrera, que no encontraba la posesión del balón y por consiguiente sólo se defendía mandando pelotazos lejos de la portería e intentando sorprender al contragolpe.

La estrategia funcionó al 52'. Después de un tiro de esquina, Abella sirvió para rentería que escapó por la banda, mandó un balón dividido hacia el punto penal, que valiente William salió a proteger, evitando el remate de Tavares.

A los 54', Caixinha mandó su primer movimiento del partido. Javier Orozco dejó su lugar en el terreno de juego a Jesús Alonso Escoboza.

En el minuto 57', el Nou Camp se puso de pie. El "Chema" Cárdenas abandonó la cancha, para dar oportunidad a Luis "Chapito" Montes, que vuelve a tener actividad poco a poco, después de aquella dolorosa lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil.

Yarbrough volvió a aparecer al 65', cuando Escoboza mandó un "riflazo" de zurda, pero el arquero respondió de buena forma y evitó la anotación.

León quemó su segunda modificacion al 62', retirando del partido a Martín Bravo y dando entrada a Gonzalo Ríos. En la última jugada que tuvo, la "Rata" volvió a errar una clara de gol, cuando intentó vencer a Marchesín con un "sombrerito", pero el balón se fue desviado.

Al 72', el Capitán de Santos volvió a aparecer, en esta ocasión en labores defensivas. Tran un gran centro de Caicedo por izquierda, Carlos Izquierdoz se lanzó de palomita para quitarle el gol de la cabeza a Peña que entraba sólo.

Otro de los consentidos de León, volvió a aparecer al 74' después de una lesión. Mauro Boselli entró en lugar de Miguel Sabah. En seguida, Santos utilizó su último movimiento, sacando a Tavares y dando juego al "Quick" Mendoza.

Rentería estuvo muy cerca de poner el segundo en el marcador al 76'. Con todo el tiempo del mundo, acomodó el balón y con la parte interna del zapato puso el balón en la parte superior del poste.

Canuto hizo la jugada del partido. Rentería había escapado a velocidad con el balón controlado y solo tenía enfrente al arquero felino. El zaguero argentino nunca dejó de correr y en el último momento, barrió oportunamente para robarle la oportunidad al colombiano, de lo que parecía un gol cantado.

El partido le hizo justicia a León al 83'. En centro de tiro de esquina, Botinelli remató sólo en el área chica, después de una deficiente marca, para marcar el empate más que merecido para los locales.

La suerte le volteó la cara a Santos al 90'. El "Gallo" Vazquez marcó el 2-1, metió un derechazo descomunal. que se metió exactamente en el ángulo, donde nadie podía llegar.

Los Esmeraldas se quedaron con los 3 puntos y los Guerreros siguen con la maldición, 30 años sin ganar en casa de La Fiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario