viernes, 7 de noviembre de 2014

Sabah aporta

Sabah aporta su experiencia

8 de noviembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto. -Si bien su naturaleza es buscar por cualquier medio el arco rival, las labores de asistidor es algo que no son del desagrado de Miguel Sabah, por lo que el atacante de la Fiera dijo que su objetivo es ahora ponerle las opciones a un Mauro Boselli que busca la corona de goleo.

"En estos partidos que me ha tocado jugar lo he tratado de buscar (Boselli), han sido dos partidos en los que he podido darle asistencia y yo no tengo ningún problema, al contrario, creo que es un compañero, me llevo muy bien con él y bueno, qué mejor que sea el campeón goleador y si me toca asistirle pues bienvenido", indicó Sabah.

El quintanarroense ha hecho goles en este torneo para los Esmeraldas, sin embargo, no dudó en opinar que falta mucho más apoyo para los delanteros mexicanos, tomando en cuenta que en los últimos años, son los artilleros foráneos quienes han salido monarcas de goleo en la Liga MX.

"Faltan más mexicanos porque somos pocos los que jugamos en esa posición, creo que de los 18 equipos pues tres o cuatro tienen a un mexicano como centro delantero y así es complicado, siempre van a ganar los extranjeros, desgraciadamente no ha habido mucha oportunidad en esa posición para los jóvenes y así es complicado".

Sabah señaló que esto también repercute en la Selección Mexicana: "Afecta demasiado y se vivió antes del Mundial, toda la fase eliminatoria, sólo había un delantero que estaba en su momento como Oribe Peralta, los demás no andaban bien y cuando dos delanteros de Europa no puedan venir difícilmente podrán echar mano de un delantero de la Liga de México porque no los hay".

OJO CON EL "CUAU"

Si bien el conjunto del Puebla, rival para esta noche del León, no pelea ya nada dentro del actual torneo, los Camoteros buscarán el tropiezo de la Fiera en su búsqueda de colarse a la liguilla, además de seguir sumando para la quema porcentual, por esto mismo, los de la Franja serán un rival de respeto de la mano de Cuauhtémoc Blanco.

"Cuauhtémoc es un hombre a lo mejor no corre como antes, pero es un jugador muy inteligente que de un pase puede poner a su compañero de frente al arco y hay que tener mucho cuidado con él; es un jugador de peso, que presiona mucho al árbitro, que ensucia mucho el partido por su experiencia y eso es parte de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario