lunes, 3 de noviembre de 2014

Boselli en la cumbre


Publicado el:03 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
» Con sus dos tantos ante el Atlas, el delantero de La Fiera alcanzó los 11 goles en el torneo superando a Sanvezzo y Nahuelpán

boselli

Con dos fechas más por jugarse en el Apertura 2014, Mauro Boselli podría superar su mejor desempeño frente a la portería en temporada regular; el argentino suma con las dos del sábado, 11 anotaciones y se ubica en la cima de la tabla de goleo individual.

El ariete argentino vistió por primera vez la casaca de La Fiera en el Apertura 2013 -torneo en el que León se coronó por sexta ocasión-; su aporte a la ofensiva fue importante desde el primer partido que jugó y eso se reflejó en la tabla de goleo, en la que peleó hasta el final el primer lugar.

Un total de 11 goles fueron los que marcó el argentino en su primera campaña como punta del cuadro de Gustavo Matosas, haciéndoselos a cuadros como Atlas, América, Santos, Puebla y Toluca, ante los que anotó en una ocasión; Monterrey, marcó dos goles; y Tijuana, a quienes vacunó con cuatro, siendo ésta la cifra más alta que a la fecha, Mauro ha logrado en un partido.

Su constante presencia en las fichas del juego, así como en las portadas de los periódicos, no le ayudó a coronarse campeón de goleo, el título fue a parar a las manos del paraguayo Pablo Velázquez quien marcó un gol más que Boselli en la campaña, 12 en total.

La historia podría cambiar en este torneo, pues al delantero estrella de La Fiera lo han respetado las lesiones y ha encontrado la portería constantemente desde la jornada 11, de mantener el buen paso, el de Buenos Aires no sólo superaría su marca personal, sino que podría asegurar el campeonato de goleo salvo que Pabón, Nahuelpán y Sanvezzo digan lo contrario.

Al Apertura 2014 le restan dos jornadas más, León se medirá a Puebla en casa y cerrará como visitante ante Tijuana, cabe señalar que el jugador verdiblanco les hizo gol a ambos conjuntos sólo hace un año, pues en el torneo pasado no consiguió encontrar el arco.

El triunfo del sábado ante Atlas catapultó a los verdes al octavo sitio de la tabla general y los colocó en puestos de Liguilla, sin embargo, el lugar aún no está asegurado por lo que los partidos ante Puebla y Tijuana serán fundamentales para firmar su presencia en la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues Cruz Azul, Querétaro, Pumas y Santos los siguen muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario