lunes, 3 de noviembre de 2014

está de regreso

El bicampeón está de regreso
nov 03, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
La Fiera ha despertado y se perfila a la liguilla para defender su doblete

 Agencias

LEÓN, Gto.- En la Jornada 11, con apenas 9 puntos y en la posición 16 de la Tabla General, el Bicampeón del futbol mexicano, León, había sido desahuciado y prácticamente descartado para defender sus títulos, e incluso la salida de su entrenador Gustavo Matosas comenzó a rondar los aires del conjunto esmeralda.

Sin embargo, La Fiera despertó y con cuatro triunfos al hilo, el último ante el cuarto lugar de la clasificación, Atlas, se metió ya en el octavo lugar, lo cual le da la posibilidad de no depender de nadie para amarrar su boleto a la Fiesta Grande en las últimas dos fechas de la fase regular.

En sus primeros 11 partidos, el equipo guanajuatense sumaba tres victorias, todas en el Nou Camp, y ocho derrotas, incluyendo una ante el hoy penúltimo lugar, Leones Negros, con quien compartía entonces la zona más baja de la General, junto a Monarcas Morelia.

Llegó la Jornada 12, y en un partido donde los Esmeraldas sabían que de no ganar se terminaban sus esperanzas de Liguilla, sacaron un  triunfo apretado 2-1 de la cancha de los Gallos Blancos, el cual les sirvió como propulsor para hilar otras tres victorias, ante Chivas, Toluca y la más reciente, una goleada 4-0 contra los Zorros.

Las 12 unidades que ha cosechado en las últimas cuatro Fechas le ayudaron a escalar ocho peldaños en la clasificación y rebasar a equipos como Cruz Azul, Santos, Querétaro, Pumas y los Xolos de Tijuana, clubes que se descuidaron y simplemente han visto cómo se recupera La Fiera..

El resurgir del conjunto de Matosas lo tiene a un paso de sellar su boleto a la fase final, tal y como lo hizo la campaña pasada, donde tuvo que esperar hasta la última Jornada para meterse. Ya en la Liguilla del Apertura 2014, el León eliminó al entonces líder Cruz Azul, a los Diablos Rojos en Semifinales y en la final derrotó a los Tuzos, para concretar así el segundo Bicampeonato en  la historia de los torneos cortos.

 GIRO  RADICAL

El propio Matosas, cuando la campaña pintaba para fracaso en León, adelantó que si no llegaba a la Liguilla se iría del equipo, pero el panorama cambió radicalmente y ahora aspira a un tricampeonato.


SIGUE PUEBLA

Ante Puebla el próximo sábado en casa, dentro de la Jornada 16, la escuadra esmeralda podría poner un pie en la liguilla e incluso escalar más posiciones en la Tabla.


21
puntos suman los Esmeraldas en  el lugar

8
de la tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario