martes, 4 de noviembre de 2014

Ataque letal


Publicado el:05 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
León cuenta con la mejor ofensiva

REGINA YÉPEZ

Ataque letal‘ La Fiera suma 27 tantos en los 15 partidos del Apertura

En sólo cuatro jornadas, León pasó de ser el equipo más inestable en cuanto a trabajo colectivo se refiere, a líder en la tabla de ofensivas. Un total de 11 goles son los que ha marcado el equipo en los últimos cuatro juegos, lo que le permitió sumar 27 dianas para superar al entonces líder, América.

La mejoría en el desempeño de La Fiera salta a la vista, pues cuatro triunfos le bastaron para meterse de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla cuando estaba prácticamente descartado; ahora, la realidad es otra, los de Gustavo Matosas dependen de sí mismos para clasificar.

Caracterizados siempre por un poder ofensivo sobresaliente, los verdes tardaron en encontrar su mejor futbol dentro de la cancha y esto se reflejó no sólo en los marcadores, sino también en la cuota goleadora colectiva que hasta la jornada 11, era de 16 anotaciones a favor, 20 en contra y sólo tres victorias.

El duelo ante Querétaro cambió todo el panorama, no sólo se vio una versión esmeralda más agradable en la cancha, también se notó en el resultado que terminó a favor de La Fiera. Desde entonces, el cuadro felino no se ha ido de vacío en el marcador.

Las anotaciones han llegado por racimos, a veces sólo dos, tres o hasta cuatro -la mayor cifra que León le ha anotado a un sólo equipo en el Apertura-, números que a dos fechas de que finalice la campaña regular, tienen a León como el mejor equipo en cuanto a anotar goles se refiere.

En sólo cuatro duelos, La Fiera ha encontrado la portería en 11 ocasiones, lo que le ha permitido sumar cuatro triunfos en fila -algo que sólo en el Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, había hecho- y ubicarse por ahora, en puestos de clasificación.

Con sus 27 goles, y pese al sitio que ocupa en la tabla general, León es el mejor equipo a la ofensiva y ya dejó atrás a cuatro equipos que están mejor clasificados que él: América, que es primero; Tigres, que es tercero; Toluca, que es segundo y Jaguares, que es sexto.

Además, cabe recordar que Mauro Boselli, con 11 goles, es líder de la tabla de goleo individual, y un serio contendiente al título que se le negó hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario