miércoles, 5 de noviembre de 2014

A sacarse la espina


Busca José Juan Vázquez enfrentar a Holanda para dar lo mejor de sí; compartirá vestidor por primera vez con Carlos Vela.

El Sol de León
6 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Gallo" Vázquez volverá a la Selección Nacional después de superar una lesión en la mano y por primera vez compartirá vestidor con el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela.

Emocionado por volverse a poner la casaca nacional, José Juan aseguró que todos los convocados por Miguel Herrera tienen el mismo valor para Miguel Herrera que los llevará a recibir el mismo trato, sin importar si son europeos o no.

"Contento y motivado de seguir trabajando, creo que ahí está mi trabajo, estoy agradecido por esta nueva oportunidad y hay que aprovecharla al máximo. (Carlos Vela) es un jugadorazo, sabemos que tiene muchas cualidades, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero bueno, esperemos que aporte al equipo que es lo que vamos a hacer todos; creo que todos tenemos el mismo valor, todos tenemos que aportar sea poco o mucho, pero dar lo mejor de uno mismo".

El contención la tiene clara, jugar su segundo Mundial es ya una de sus metas a partir de este llamado.

"Claro, así me veo y lo voy a demostrar partido a partido, cada llamado que me den ahí voy a estar para aprovecharlo".

De los partidos ante Holanda y Bielorrusia, destacó: "Quienes van lo hacen perfectamente bien, la mayoría me ha tocado convivir con ellos y hay un gran nivel para hacer un buen papel; no es lo mismo, pero yo me voy a quitar esa espinita que traigo (ante Holanda), ojalá el profe me dé minutos porque yo voy a tratar de aprovecharlos y quitarme esa espina".

Asimismo expresó que sus compañeros de equipo que no fueron convocados, como el "Gullit" Peña, están enteros anímicamente pese a no aparecer de nuevo en la lista.

"Los conozco perfectamente, convivo con ellos día a día y creo que tienen nivel para estar acá, el 'Piojo' tendrá sus razones del por qué no los llamó y yo voy con la cabeza en alto a seguir trabajando".

Sin ventajas

Por otro lado, el "Gallo" aplaudió también el llamado de Jonathan Dos Santos, quien se le suma a la pelea por el puesto de titular en la contención, en torno a eso, el esmeralda negó llevarle ventaja al jugador del Villarreal.

"Es una nueva etapa y vamos a empezar de cero, en lo personal creo que todavía no tiene el profe a los once, no puedo decir quiénes van a estar, saben que las lesiones te pueden dejar fuera, pero desde que me dieron la primera oportunidad creo que la aproveché y no quiero dejar de ir".

Europa a la vista

Finalmente, jugar ante selecciones como la holandesa pondrá a todos los seleccionados en la mira del mundo, en la mira de los que buscan sangre nueva para reforzar a sus equipos en Europa, eso el "Gallo" lo sabe.

"Claro, uno nunca sabe cuándo le pueda tocar, siempre hay ojos viéndote; yo voy con la mentalidad de hacer mi trabajo bien y bueno, esperemos que se me dé la oportunidad; esta Selección me gusta porque está llena de mucha juventud y bueno, ya todo dependerá del 'Piojo', yo la veo bien".

Es el "Gallo" Vázquez, un tipo que reveló su clave para convertirse en un indiscutible ya de la Selección.

"La humildad, tener los pies en la tierra, entrenar día a día, además del trabajo; aquí no hay nada nuevo, lo que da es el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario