jueves, 6 de noviembre de 2014

Árbitros, satisfechos

Árbitros, satisfechos con acuerdos de la FMF
Los silbantes se fueron complacidos, aunque hubo pocos cambios, ya que lograron un ajuste en la repartición económica y la inclusión de Edgardo Codesal a la Comisión de Arbtraje

MINELLI ATAYDE
06/11/2014 09:06 PM
Ciudad de México
Luego de más de ocho horas de reunión, los árbitros y la Federación Mexicana de Futbol pactaron algunas mejoras para los silbantes, quienes solicitaban un ajuste salarial y la incursión de Edgardo Codesal.

Al final de la charla, la cual se llevó a cabo en el Centro de Capacitación (Cecap), Roberto García Orzoco y Francisco Chacón aseguraron que se hizo historia con esta plática y que salieron muy fortalecidos y contentos con los pactos cerrados.

"Hubo un acuerdo en ambas partes. Ellos también escucharon nuestras necesidades y llegamos a muy buenos acuerdos", dijo Chacón.

Francisco, al ser cuestionado sobre qué fue lo que se solicitaron, reconoció que hubo detalles que concretaron con Justino Compeán, presidente de la FMF, y con Decio de María, dirigente de la Liga MX:

"Lo que pedimos fue la cuestión de la capacitación, como hablaban, que ya había acuerdo con el señor Codesal. Ajustamos algunas cosas, no como aumento salarial, sino de cómo va a ser la repartición económica. Nosotros queríamos ser escuchados y nos escucharon muy bien".

García Orozco reconoció que la intensión de los silbantes era ser escuchados, y que por este paso que dieron no temen que exista alguna clase de sanción en un futuro, pues el diálogo que solicitaron con las autoridades del futbol mexicano fue en buenos términos.

"No va a haber represalias, no ha habido represalias; nos vamos contentos y muy fortalecidos, este grupo está unido y seguimos trabajando con la Federación y el futbol mexicano.

Los de negro explicaron que la modificación más fuerte será la incursión de Codesal como "Director del área técnica", y el ajuste en la repartición económica.

"Cambios no habrá. 'Rafa' (Rafael Mancilla) tiene todo nuestro apoyo, el de la Federación y los árbitros trabajarán con regularidad", señaló García, por lo que la Jornada 16 del Apertura 2014 se jugará con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario