lunes, 14 de julio de 2014

Fallece don Pepe Ezquerra

Fallece el empresario radiofónico, don José Rogelio Ezquerra
REDACCIÓN / Publicada el 14/07/2014

Don José Rogelio Ezquerra, fue un pionero de la crónica futbolera. Foto: Especial.

   
José Rogelio Ezquerra, una de las figuras más representativas de la radio, falleció hoy.

Aunque en un principio sus pasos se encaminaron al estudio de la medicina, Don Pepe, como lo conocían todos sus amigos y allegados, optó por dedicarse a la comunicación.

Exitoso empresario radiofónico, pionero de la crónica futbolera en León, dijo a AM en 2006, cuando se preparaba para viajar al mundial de Alemania: “No hay manera de agradecerle a Dios todo esto que he vivido, verdaderamente inolvidable, impresionante”.

“Yo iba a ser médico”, narró aquella vez don José, “y por azares del destino Dios no me llamó por ese camino, me fui a México a estudiar el tercer año de medicina, hice dos aquí en León, y cuando estaba cursando allá en la capital tuve oportunidad de ingresar a Radio Mil como locutor suplente y una noche mi papá me pescó ahí, ya se ha de imaginar el gusto que le dio, él pagándome mis estudios y yo de locutor.

“Fue así como dejé la carrera y entré a Radio 620 donde duré ocho años y otros dos en la 660, así que regresé a León para entrar a trabajar a la RPL (actual 1270 La Poderosa) como locutor, y comencé como locutor comercial con Ricardo Vivero Alba (qepd) en La Martinica”, recordó Ezquerra.

Hoy los restos de Don Pepe, serán velados en la capilla Eternity a las 6:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario