martes, 29 de julio de 2014

El ansia lo devora


Publicado el:30 / 07 / 2014 dentro de: Deportes
Derley ya quiere jugar

REGINA YÉPEZ          

El ansia lo devoraEl volante brasileño señaló ayer que está listo por si Matosas lo requiere; sólo falta su pase internacional, espera que llegue pronto

Cuando el futbol es el tema principal, no importa si las personas involucradas hablan un idioma distinto; Wanderley Souza se dijo listo y motivado para jugar con León cuando Gustavo Matosas así lo requiera, incluso este sábado frente a Morelia.

El pase internacional es el único documento que necesita el jugador brasileño para finalmente portar la casaca esmeralda este fin de semana, y transparente como el cristal, Derley no escondió su emoción por llegar a un equipo bicampeón y recordado en Brasil por haber eliminado al Flamengo en el Maracaná… en su sonrisa lo refleja.

“Yo espero que el sábado ya pueda jugar, lo de la documentación ya es rápido, muy rápido, después de eso ya estoy listo, esperamos que se arregle todo pronto para poder jugar con León y poder ser parte de este ciclo victorioso que está viviendo el club. El equipo en Brasil es más recordado porque eliminó al Flamengo, yo estoy feliz por poder llegar aquí y motivado para defender este escudo”.

Souza no llegó obligado al cuadro del Bajío, cuando supo del interés de la directiva por hacerse de sus servicios se dedicó a investigar sobre el equipo; su búsqueda rindió enormes frutos y le brindó la motivación necesaria para tomar una decisión importante en su carrera.

“En el momento en que supe que venía para León empecé a investigar, es un equipo grandioso, fue bicampeón y eso me motivó más a venir, tiene grandes jugadores, es un equipo que toca mucho la pelota y seguramente está para poder ser campeón nuevamente”.

El de Anápolis se definió como un volante de mucha entrega y garra que espera poder ayudar al equipo a revertir la racha negativa que ahora atraviesa; ¿presión por ello?, ¿por ser el último refuerzo?, Derley no la siente, al menos no más que sus compañeros.

“No creo que tenga que pesar más que los demás aunque sea extranjero, a veces uno piensa eso y estoy acostumbrado; la presión viene para cualquier jugador que representa a un gran escudo, una enorme camiseta y tengo que demostrar mi valor, tanto como los jugadores mexicanos”.

No tiene ni una semana en la ciudad y Derley ya se imagina el estadio León: lleno, apoyando siempre a su equipo pese a las malas rachas; para saber poco del equipo esmeralda, conoce muy bien a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario