viernes, 25 de julio de 2014

Llegaron para León

Llegaron para León, triunfaron con Tigres
Publicado el:25 / 07 / 2014 dentro de: Deportes

FRANCISCO GÓMEZ

CAMPEÓN. Osvaldo Batocletti consiguió dos títulos con los Tigres, equipo para el que jugó tras salir del León.
         
Llegaron para León, triunfaron con TigresWalter Daniel Mantegazza y Osvaldo Batocletti forman parte de la historia dorada de los Tigres que la década del 70 consiguieron dos títulos

Los sudamericanos del defensor Osvaldo Batocletti y el delantero Walter Daniel Mantegazza, jugaron para León en la década de los 70 y posteriormente se fueron a Tigres, donde le dieron dos títulos en Primera División.

Osvaldo Batocletti está considerado como el mejor defensa central de los ‘felinos’ de todos los tiempos y fue integrante de aquel plantel de ‘monstruos sagrados’ que conquistó dos campeonatos de Liga.

Llegó al León procedente del Racing de Avellaneda de su natal Argentina, donde jugó también para el Unión Santa Fe, como verdiblanco jugó de 1974 a 1977.

Así que en México, jugó 3 años para los Esmeraldas, pues en la temporada 1977-1978 se fue a Tigres, donde fue campeón para ese mismo torneo.

Batocletti fue capitán eterno por sus incuestionables dotes de liderazgo en el terreno de juego.

Con los Tigres de la ‘U’ de Nuevo León consiguió dos campeonatos de Liga, pues además de ser campeón en 1977-1978, también lo fue en la Temporada 1981-1982, y por ello forma parte de la época de oro del equipo ‘felino’.

Mientras que en las Temporadas 1978-1979 fueron sublíderes generales y en la 1979-1980 fueron subcampeones.

Él arribo de Batocletti a los Tigres se dio junto con el uruguayo Walter Daniel Mantegazza que también militó con los Esmeraldas del León.

Ambos, fueron llevados al cuadro regio por Miguel Gómez Collado quien fue directivo de Monterrey y en principio se los quería llevar a los Rayados, pero pasó a los felinos y los arregló para llevárselo a ese equipo.

Y Walter Daniel Mantegazza, el uruguayo, fue otro jugador de la década de los 70’s que militó para La Fiera y posteriormente pasó a formar parte de los Tigres en la Temporada 1977-1978.

Mantegazza se inició en el Club Nacional de Uruguay, donde se dio su debut a los 17 años, fue Washington Etchamendi quien lo recomendó para jugar con León y lo hizo en la Temporada 1976-1977, donde solamente estuvo un año y después pasó a Tigres.

Así, Mantegazza y Batocletti firmaron con Tigres, donde fueron baluartes para conquistar el primer título de Liga en la 77-78. Destacar que Mantegazza era armador, pero Carlos Miloc lo utilizó en Tigres como centro delantero retrasado y le fue muy productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario