jueves, 31 de julio de 2014

No A las críticas

“No dejaré que me tumben las críticas”

Por: Redacción

William Yarbrough hace frente a las críticas. El guardameta verdiblanco aseguró ser una persona que no se rinde tan fácil a los malos momentos. Reconoce sus pifias y dijo que ha sido respaldado por su técnico Gustavo Matosas, por su entrenador de porteros Marcelo Capirossi y por su compañero y amigo Christian Martínez, arquero suplente.

“Las expectativas del equipo bicampeón son altas y yo no he tenido mis dos mejores partidos. Lo tengo que tomar como es, sin dejar que me afecte. Yo soy de una cabeza muy fuerte, no me caigo fácilmente y como arquero siempre vives de tu última actuación, no importa si eres campeón o bicampeón”, dijo el portero titular de los verdes en una entrevista con ESPN.

Agregó, “tengo que aceptar cuando se comete un error, aprender de ello y darle para adelante que si me quedo estacando pensando en uno o dos malos partidos difícilmente me voy a levantar”.
Yarbrough detalló las jugadas de los tres goles en dos partidos que se le imputan:

“El gol contra América es un error mío por desubicación, cuando viene la pelota pienso que estoy más afuera de mi arco de lo que realmente estaba, y cuando me doy cuenta donde estoy parado ya estoy dentro de la portería.

Contra Tigres, en el primer tiro de Burbano ataqué mal la pelota, me botó antes de llegar y la ataqué mal, esas tipo de tiros los había resuelto de buena manera antes, esta vez me tocó errar. Y el tiro de Juninho muchos lo toman como colaboración mía, pero ya lo hablé con mi técnico y mi entrenador de arqueros y no es fácil estar bajo los tres postes, pero hay que tomar con mucha humildad cada crítica, no dejar que me tumben. Le doy gracias a Dios que mi mayor fortaleza es mi cabeza, así que a aprender y a darle para adelante”.

Esta semana el entrenador Matosas ha estado en constante comunicación con William y con el portero suplemente Christian Martínez, pues la frecuencia de los errores le preocupan. Yarbrough ya platicó con el equipo de porteros y el cuerpo técnico.

“Me han dicho que esté tranquilo. El respaldo que tengo del profe Gustavo Matosas es impresionante, es algo que quiero aprovechar de la mejor manera dándolo todo dentro de la cancha, en los entrenamientos, cuidándome dentro y fuera del campo, quiero devolverle esa confianza. Y mejor ejemplo de aprendizaje no podía tener que Christian Martínez, que en su carrera le ha pasado de todo, y el tener una persona como él que te aconseja cuando estás pasando por unos partidos malos, que él ya lo ha vivido, su experiencia y un consejo sería de mi parte muy tonto si no lo tomo porque a pesar de que exista esa competencia la calidad humana y su apoyo es impresionante, al igual que de César Ríos y Marcelo
(Capirossi)”, finalizó el guardameta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario