jueves, 31 de julio de 2014

Fortaleza al máximo



William Yarbrough no se achica ante las críticas por sus errores en la portería del León y enfrenta su responsabilidad.

El Sol de León
31 de julio de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La palabra "error" es algo con lo que los porteros deben vivir toda su carrera, asimilarla como tal y enfrentarla cada que se aparezca, sacarle provecho; William Yarbrough lo sabe, el portero del León la ha escuchado estos días más que nunca debido a sus dos malas ejecuciones en el Apertura, de eso habló con El Sol de León en exclusiva.

"Los errores van a llegar cuando tienen que llegar, todo llega en el momento que tiene que llegar, así como otros errores van a llegar más adelante en mi carrera, no digo: me hubiera gustado que me llegaran antes, no, tienen que llegar cuando tengan que llegar y lo importante es tomarlo con mucha madurez y mucha humildad".

-Dicen que la banca a veces viene bien, ¿crees en esa teoría?

"Creo que en las decisiones que toma el profe, yo simplemente me dedico a trabajar con mucha humildad; errores van a haber siempre, no es nada del otro mundo, creo que la cuestión es que cuando eres campeón las expectativas son altas, cuando eres bicampeón son aún mayores, y pues estoy tranquilo, no tengo ni 60 partidos en Primera División; errores los van a haber más en mi carrera, entonces mi cabeza está más que tranquila", respondió el cancerbero.

-Dicen que son parte de tu novatez, ¿qué piensas?

"El ejemplo más claro de eso es, no sé si vieron a Iker Casillas en el Mundial, ese para mí sería el ejemplo más claro, con toda su experiencia y trayectoria y todos los partidos que tiene y se equivoca; creo que no se le juzga por eso, pero bueno, yo sé que partido con partido voy a ganar más experiencia y madurez, no es bonito tener errores, pero sabemos que este trabajo y más en esta posición estás expuesto a que error es gol, es una cuestión de asimilarlo con mucha humildad".

A los que dudan

William le mandó un mensaje a los que hoy dudan de sus cualidades: "Los que hoy dudan, ayer no dudaban, hoy dudan; el arquero vive de su última actuación, no hay nada más que eso. La afición tendrá su punto de vista, muy respetable, porque es mi gente, uno nunca les quiere fallar y bueno, cuando cometes un error es normal que reaccionen así, así como cuando tienes aciertos; lo que sí es que mientras el profe me dé la confianza, haya o no haya errores, esa entrega y esa lucha de mi parte nunca van a dejar de existir".

El apoyo de Christian Martínez ha sido fundamental.

Finalmente las críticas de los demás las evita, más no las que se hace él mismo.

"Portadas y eso no veo ni cuando tengo una buena actuación, obvio duele el hecho de que el equipo pierda, no es lo mismo cometer un error que no influya en el marcador a uno que sí, pero te repito, en base a errores es como se aprende y así lo tomé, el domingo tuve que darle la vuelta a la página porque si no lo haces te vienes abajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario