miércoles, 16 de julio de 2014

negocia al Unión

Club León negocia al Unión
REDACCIÓN / Publicada el 16/07/2014

En caso de que el club León adquiera al Unión o se asocie con él, lo tomaría como franquicia de fogueo en Segunda División, pues su actuales filiales no tienen derecho al ascenso. FOTO: Archivo

Directivos del club León y del Unión de Curtidores de la Liga Premier de Segunda División se reúnen hoy para negociar una posible alianza e incluso una compra-venta, que impida el paro de la franquicia en los próximos torneos del circuito juvenil.

Una fuente cercana a la negociación confirmó la reunión entre Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, y directivos que encabezan un nuevo proyecto de administración para la franquicia.

La reunión tiene tres posibles resultados. El primero es que la insticuión esmeralda y los nuevos directivos se asocien para permitir que el equipo juegue el torneo de Apertura 2014 en el estadio León e incluso que cuente con algunos jugadores de las fuerzas básicas esmeraldas.

Un segundo camino es que León oferte por el club cuerero y lo adquiera definitivamente, para establecer un proyecto de formación juvenil y ascenso en el mediano plazo, tal como los que ha hecho Grupo Pachuca en diversas plazas del País, como Tlaxcala y Guamúchil, en los últimos años.

La última opción es que no haya acuerdo con Martínez Murguía, lo que impediría al Unión mantenerse como local en el estadio León y por tanto, no podría registrarse ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que la franquicia se quedaría sin jugar al menos hasta 2015.

La fuente consultada, aceptó que este miércoles es el último día para cerrar el posible acuerdo, pues el equipo aún no tiene técnico y está pendiente su registro para competir en el próximo campeonato.

1999, el año en el que el Unión ascendió como parte de la institución esmeralda, entonces propiedad de Valente Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario