miércoles, 16 de julio de 2014

Paso a los jóvenes


El defensa esmeralda no tiene planes de retirarse y dijo sentirse muy a gusto en esta ciudad.
El Sol de León
17 de julio de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Brasil 2014 fue su último Mundial, mas no la última aparición de Rafael Márquez con la casaca nacional.

El capitán de la Selección mexicana y del León no descartó seguir en las convocatorias de Miguel Herrera, pese a que su prioridad hoy es dejarle su lugar a los jóvenes, y es que Rafa después del 2010 pensó en no volver al Tricolor y terminó por hacerlo, por qué no pensar igual en el futuro.

"Eso dije en el Mundial de Sudáfrica (retirarse del Tricolor), lo cual pues a veces uno dice unas cosas y Dios dispone otras, así que yo sí lo veo muy difícil pero bueno, Dios dirá, por ahora veo dejarles el puesto a gente joven, a gente que pueda ver Miguel, hablando ayer con él eso fue lo que decidimos y si estoy en buen nivel para competir pues qué bueno, si no estoy, muy satisfecho con la labor que he hecho con la Selección".

Márquez prefirió no adelantarse a nada, ni a su posible retiro de las canchas con los Rojinegros del Atlas.

"Uno propone y Dios dispone, aquí me han tratado muy bien, la afición, la ciudad, la directiva, el cuerpo técnico, estoy muy feliz de estar aquí y me lo han propuesto; no sé si volveré a Atlas, no sé si me vaya a alcanzar, pero mientras esté contento aquí y me traten como me tratan, no tengo porque ir a otro lado".

Entre sus planes está el fútbol, eso es un hecho, incluso ya tiene propuesta del Grupo Pachuca para ser parte del mismo como directivo.

"Me tomaría un par de años para prepararme muy bien, trataré de estar, si es así, en un nivel óptimo para poder ayudar al club y desde luego que sí estoy interesado, es un grupo muy ambicioso que quiere lo mejor para el fútbol mexicano, que se está expandiendo y sí es muy interesante lo que pueda venir después", expresó.

Satisfecho

Reiteró su satisfacción por su participación en la Copa del Mundo, misma de la que no quiso profundizar.

"Eso es pasado, ya enfocado en tratar de hacer otro buen torneo; por un lado sí decepcionante por haber perdido la oportunidad a pocos minutos del final de ese partido, pero por otro lado satisfecho, con la cara en alto, sabiendo que nadie esperaba nada de nosotros y que pudimos contagiar a toda la afición y darle esa alegría de ver una Selección que sudó la camiseta y que nos hizo soñar"; eso sí, resaltó la actuación del "Gallo" Vázquez: "Me sorprendió mucho el 'Gallito' Vázquez que a pesar de que era su primer Mundial, parecía que ya había jugado tres; Héctor Herrera hizo una muy buena participación al igual que Memo, creo que contento de que gente como ellos me sorprendieron".

Listo para el sábado

Por otro lado, el dorsal 4 felino se dijo listo para jugar este sábado y ver el funcionamiento de este León con nuevas caras.

"He estado entrenando al parejo, paré 6 días así que la competencia no se ha perdido; quizás se fueron algunos, vinieron otros casi en la misma posición, realmente veo al equipo muy completo, muy fuerte, se queda la base que ha estado desde el ascenso y creo que eso es lo más importante y ojalá que se puedan acoplar lo más rápido posible los nuevos y que puedan aportar aún más".

El Camp Nou

Finalmente habló de la importancia y el sentimiento especial que le genera la idea de volver al Camp Nou para enfrentar al Barcelona.

"El más contento de la plantilla y más por volver a pisar la cancha del Camp Nou en donde fueron mis mejores momentos como profesional, espero un gran recibimiento y el cariño de la gente, también poder mostrar el nivel que tiene el León y ojalá que nos pueda ir bien y que disfrutemos de ese gran evento, de jugar en ese estadio mítico. Enfrentar al Barcelona pues ya significa algo más importante, el trofeo Joan Gamper es la presentación del equipo hacia su afición, la presentación de la plantilla que va a luchar todos los títulos, siempre se tiene que ganar ese trofeo porque es el de casa, así que es un amistoso más pero sí tiene más importancia".

Rafael Márquez añadió que el colombiano James Rodríguez fue, a su juicio, el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario