jueves, 31 de julio de 2014

A la Fiera le falta lana


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 31/07/2014

Gustavo Matosas, que espera al quinto extranjero, dialoga con Marcello Capirossi y William Yarbrough.
Los Verdes tienen el espacio para el quinto extranjero, pero lo que falta es dinero.

El Vicepresidente deportivo del equipo esmeralda, Rodrigo Fernández, no descartó la posibilidad de reforzar al equipo con el quinto jugador foráneo que les permite la Liga MX; sin embargo, lo ve complicado porque el presupuesto se terminó en mantener la base.

“Es una cosa que se está analizando (el quinto extranjero), si bien falta todavía la plaza (por cubrir) y todavía también queda el tiempo para registrar a un quinto extranjero, se tiene que analizar en lo deportivo, como también en lo administrativo”, dijo.

“No es imposible que llegue (el refuerzo), hay que decir que administrativamente al retener a todos los jugadores, sí se disparó. Todos los equipos manejamos presupuestos y a nosotros se pasó ese presupuesto, pero todavía hay la posibilidad, vence hasta el 5 de septiembre, habrá que analizarlo bien”, comentó Rodrigo.

El directivo aseguró que todavía no existe un nombre o candidato para ocupar esa plaza, así que el equipo estaría completo tal y como está, a menos que uno de los seleccionados finalmente saliera al futbol de Europa, o algún otro jugadro del Bicampeón.

“Todavía existe la posibilidad de que salga alguien, mientras haya el tiempo y todavía no se cierren los pases, puede haber la posibilidad de que un club europeo, pero ahorita no hay negociaciones, ninguna en los casos de los tres jugadores que fueron al Mundial, o algún otro”, comentó.

Ante la baja de Luis Montes y las lesiones que han afectado al equipo, la Fiera ha demostrado necesitar de un atacante más o un mediocampista que pueda cumplir varias funciones.

“Las posibilidades cada vez son menos porque se están pasando el tiempo, nosotros estamos abiertos a las opciones que tenga algún jugador y si es ir a jugar al futbol europeo, tenga la posibilidad”, añadió.

Rodrigo explicó que no sabe si el pase internacional de Wanderley de Souza llegue antes del partido frente a Morelia de este sábado, porque dependen mucho del Atlético Paranaense, que lo mande por lo menos hoy para que llegue mañana y pueda tener sus primeros minutos del Apertura 2014.

36 días le quedan al León para contratar a otro extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario