lunes, 28 de julio de 2014

Bicampeón herido


Ante Tigres, León tuvo uno de sus peores resultados en muchos torneos. Foto: Especial.
El Sol de León
28 de julio de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El arranque del bicampeón León en el Apertura 2014 preocupa. Pese a que tan sólo van dos fechas, el equipo de Gustavo Matosas ha recibido golpes que no había recibido desde que el uruguayo tomó el timón en el 2012.

Primero: al León no le habían hecho 4 goles con Matosas Paidón en el banco. Tres había sido el número máximo permitido.

Segundo: en cinco torneos dirigidos, su Fiera jamás había permitido 6 goles en dos partidos consecutivos.

Tercero: el entrenador felino y sus panzas verdes no sabían lo que era iniciar una campaña con dos derrotas consecutivas.

Y se le sumamos los errores seguidos de William Yarbrough, son cuatro golpes que tienen sacudido al bicampeón, al que le urge recuperar lesionados (Miguel Sabah y Martín Bravo) y poner a punto a sus extranjeros Rivera, Caicedo y el recién llegado Wanderley de Jesús.

Este sin duda es el peor arranque de La Fiera desde que regresó al máximo circuito, con la etiqueta de la peor defensa y con un promedio de llegadas al arco enemigo raquítico que en nada se parece al del pasado reciente. Y es que contra los Tigres sólo dos tiros a puerta hubo, no más.

En su primer torneo en Primera, León no recibió gol en los dos primeros partidos; primero le ganó a Querétaro en el Corregidora 2 a 0 y luego goleó a Tijuana con un certero 4 por 0. En el Clausura 2013 no ganó hasta la fecha 7, sin embargo tampoco perdió en sus dos primeros juegos; empató el primero a dos tantos con Querétaro y perdió el segundo por la mínima ante Tijuana en el Caliente.

Para el Apertura 2013, el de la sexta estrella, ganó sus primeros dos compromisos, 1-0 al Atlante y 2 a 1 al Atlas en el Jalisco. Asimismo, el torneo pasado, el del bicampeonato, empató en Cancún con el Potro 1 a 1 y derrotó 3 a 1 a los rojinegros en la fecha 2.

Es decir, en ninguno de los 4 torneos anteriores, la zaga esmeralda se había comido más de 3 goles después de dos jornadas transcurridas. Hoy son seis, por tres anotados. Algo no anda bien con La Fiera, que el próximo sábado recibe a Monarcas Morelia. La falla está en todas las líneas, aunque las miradas y mayores críticas están en la puerta y en la polémica de si llegó la hora o no de utilizar a Christian Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario