domingo, 27 de julio de 2014

Se ensaña 'El Piri'


Hernán Darío Burbano destacó en la delantera de Tigres mientras que en León Caicedo sigue sin tomar el ritmo esperado.
El Sol de León
27 de julio de 2014

Jesse Villalpando

San Nicolás De Los Garza, N. L. Mientras el "Piri" Hernán Burbano se ensañó contra su ex equipo marcando un doblete que guió a los Tigres a una cómoda victoria, Marcos Caicedo sigue sin encajar a la perfección en el sistema que dispone y gusta a Gustavo Matosas, por lo que el León se mantiene sin rugir aún en el Apertura 2014.

Lo de Caicedo fue poco y nada sobre el terreno de juego, el ex elemento del Emelec no tuvo un buen debut la semana pasada ante América y ahora su participación en la Sultana del Norte fue simple y sencillamente desafortunada, tocando en pocas oportunidades la pelota y retirándose lesionado en la primera parte.

El primer elemento universitario en frenar al ecuatoriano fue el "Pechu" Torres Nilo, ante esto, Caicedo rebasando el minuto 20 cambió de costado con Elías Hernández y el primer desborde del mediocampista sudamericano llegó hasta el minuto 25, aunque la jugada no fructificó debido a la barrida de Arévalo.

Fue precisamente en la barrida del charrúa Egidio Arévalo cuando Marcos Caicedo se fue tocado, de manera inmediata se acercó a la banda con el doctor Saúl Juárez y al campo ingresó Aldo Rocha. Caicedo terminó con un fuerte golpe en la pierna derecha y con esta modificación, Rocha trabajó por el centro y Cárdenas recorrió a la banda.

Por su parte, Hernán Darío Burbano hizo lo que quiso por su costado, apenas al minuto 12 enganchó al centro y sobre la marca de Magallón, sacó disparo de pierna derecha que con la grosera colaboración de William Yarbrough se metió al fondo de las redes en lo que era el 1-0 de la localía.

Pero a Burbano no le bastó, diez minutos más tarde el esférico le llegó tras una serie de rebotes dentro del área y puso el segundo, el "Piri" por respeto se guardó el festejo.

Magallón se cansó de verle el número al colombiano, quien además se encargó de cobrar los tiros de esquina por su costado y se convirtió en el hombre de desequilibrio para el cuadro del "Tuca" Ferreti.

Ya con el joven Rocha a su marca, Burbano estuvo un poco más controlado, esto también dado a que Tigres bajó las revoluciones.

Centro cortado por Yarbrough y disparo machucado controlado en el fondo por el arquero Verdiblanco es lo último que entregó Burbano en el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario