miércoles, 30 de julio de 2014

Lamenta 'Tota' desaparición


A Antonio Carbajal, le entristeció la noticia de la desaparición del Curtidores. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
30 de julio de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si hay alguien que ama y siente los colores del Unión de Curtidores, ese es don Antonio Carbajal, el "Cinco Copas", quien lamentó la desaparición del equipo de futbol profesional.

"Es muy triste, digo, ustedes saben que yo tal vez sea más del Unión de Curtidores que del León, aunque a los dos equipos estimo mucho, es una pena, pero bueno, desconozco los detalles del porqué el equipo desaparece".

La "Tota" recordó que varios de sus mejores momentos los vivió con aquel equipo cuerero que dirigió y que logró el ascenso.

"Yo ascendí con el Unión, era un equipazo el que teníamos, el estadio se llenaba y recuerdo que hasta cuando le ganábamos al León la gente se molestaba mucho conmigo, pero había que ser profesional, era un clásico y es triste que no sé si por culpa del Municipio o del León, el equipo ya no compita".

El ex portero nacional maximizó lo que significó Curtidores para la ciudad y para los aficionados al futbol.

"Es fácil, porque hoy hay un León, por el Unión de Curtidores, hoy por qué no hay Curtidores, tal vez por el León. Curtidores era el equipo del pueblo, del barrio y el León de la elite, así era y hoy bueno, este señor Rafael Flores no sé si estaba solo, pero yo creo que no tuvo apoyos y por eso se va, intentó seguir con el equipo, se le agradece, estuvo cerca de conseguir un campeonato, pero se quedó cerca".

Por otro lado, Antonio Carbajal dudó que al no tener cancha, existan nuevos empresarios que quieran tomar al equipo.

"Anduvo patas para arriba, de aquí para allá, eso no puede ser, pero bueno, hay un problema que yo en su momento intenté arreglar, pero no se pudo. Desgraciadamente hoy hay contratos y así es. Invertir en el futbol es invertir mucho dinero, los sueldos se han disparado a las nubes y no es fácil, te digo, desconozco a detalle si Flores tenía apoyos o no, pero no es fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario