domingo, 27 de julio de 2014

‘Bicampeonitis’


FRANCISCO HORTA/MONTERREY, NUEVO LEÓN / Publicada el 27/07/2014

Carlos Peña y otros esmeraldas dejan el campo cabizbajos, luego de la derrota en el estadio Universitario

Los esbozos de buen futbol y el orgullo del bicampeón quedaron cortos ante un efectivo Tigres que sigue ampliando su hegemonía como local ante la Fiera (no pierde ahí desde la 82-83), lo que derivó en la segunda derrota del León en el torneo, ahora por 4-2.

Unos verdes complacientes y con lentitud en los primeros 20 minutos del encuentro cargaron pronto con la desventaja de dos goles en el Volcán, obra de su ex compañero, Darío Burbano, quien aprovechó primero un error del arquero William Yarbrough y posteriormente otra falla de Nacho González.

La mezcla de una genialidad acompañada de un claro error decretó el primer gol por medio de un derechazo de media distancia de “Burba”, quien amagó a Magallón y luego empeinó, causando que el balón tuviera un bote previo que confundió al portero leonés.

Diez minutos después, un error defensivo se combinó con una serie de rebotes y así el balón le llegó a Burbano, quien entró solitario por izquierda, de frente, para dejarle nuevamente un poco grato recuerdo a Yarbrough.

Cuando León vivía su peor momento apareció en la cancha Aldo Rocha por la lesión de Marcos Caicedo, lo que le dio mayor libertad a Juan Vázquez y así cayó el primer tanto verde. La acción inició con una efectiva jugada de pared entre el “Gallo” y José María Cárdenas. El “Chema” disparó de zurda a segundo poste, acortando distancias.

El nuevo adormilamiento verde fue aprovechado por los universitarios en la recta final del primer periodo, cuando Jorge Torres Nilo centró preciso hacia Emanuel el “Tito” Villa, quien cabeceó ante la floja marca de Nacho González, para el 3-1 parcial.

Para el arranque de la parte complementaria, Gustavos Matosas sacrificó Magallón, para darle entrada a Yámilson Rivera, con lo que León ganó potencia por la derecha.

La esperanza creció al minuto 57, cuando Carlos Peña filtró un servicio por el centro y Mauro Boselli lo aprovechó para definir sobre la salida del arquero, para el 3-2 que nuevamente le daba vida a los esmeraldas.

Pero la respuesta de Tigres apareció con un buen disparo en tiro libre de Juninho, quien marcó el cuarto gol, nuevamente con una mala medición del envío por parte de Yarbrough, pues la bola entró casi en el centro del marco.

Luego del cuarto gol, León siguió con su ataque frontal, pero los esfuerzos no causaron movimiento alguno en un marcador que espera tenga un mejor desenlace en su regreso el próximo sábado nuevamente en casa frente a Monarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario