martes, 29 de julio de 2014

'Asoman' Titánicos


Arturo Guerrero manifestó que le sigue interesando una plaza en León para el basquetbol.

El Sol de León
30 de julio de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El deporte ráfaga de la ciudad de León podría tener una pequeña luz de esperanza luego de la salida de los Lechugueros de León de la LNBP, se trata de los denominados "Titánicos", equipo que por el momento cuenta con un dominio web pero del cual no se sabe más allá de eso.

Titánicos "Equipo de Baloncesto de León", es como se le ha llamado a este proyecto que se encuentra en espera; tanto en su página de internet así como en su red social de Facebook recientemente abierta el 24 de julio, únicamente se puede observar el que será el logo del club, un "Próximamente", así como una cuenta de correo electrónico.

En un inicio a estos Titánicos se les había relacionado con los empresarios de la localidad Gerardo Muñoz, Alfredo Jacobo y el ex basquetbolista profesional Arturo "Pitos" Guerrero, quienes en días pasados dieron a conocer su interés por encabezar una nueva franquicia de la LNBP en León.

Cuestionado acerca de este proyecto de Titánicos, el "Mano Santa" Guerrero aseguró no tener conocimiento alguno de este equipo: "La verdad es que no sé nada de ese equipo, no sé cuál sería o es la estrategia, si es cambiar el nombre de Lechugueros, pero no sé realmente sobre esto".

Guerrero comentó que este grupo de inversionistas sigue en pie para buscar tener un club nuevo de basquetbol en León y dentro de la LNBP: "Estamos puestos para la próxima temporada, no da tiempo ahora para ésta, por lo de los patrocinadores y todo eso, pero sí estamos en pie de lucha y si se puede rescatar este año lo haremos inclusive".

Finalmente, otra persona que se manifestó a favor de entrar a un proyecto de basquetbol profesional en León fue el otrora "capitán" de los Lechugueros, Enrique Zúñiga, quien también negó cualquier vinculo con los Titánicos y desconoció del por qué su nombre se vinculó a este equipo "fantasma".

Aparecen 'lechugas' en calendario

Pese a su desaparición ya confirmada por su dueño Gustavo Saggiante, los Lechugueros de León aparecieron en un calendario que fue dado a conocer por la LNBP a todos sus equipos afiliados y en donde la quinteta lechuguera se anuncia para abrir ante los Jefes de Torreón, equipo de recién aparición.

En este calendario aparece el nombre de Lechugueros y no figura el equipo denominado Titánicos, aunque de confirmarse su arribo a la LNBP, sólo se daría el cambio de rival de los Jefes laguneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario