lunes, 28 de julio de 2014

Desaparece Unión

Desaparece Unión de Curtidores, ícono del deporte profesional en León
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 29/07/2014

Presagio de una despedida. Jugadores del equipo Unión de Curtidores lloran tras la Final que perdieron ante Coatzacoalcos. Hoy el equipo ícono de León se despide del futbol profesional.

“A Curtidores solamente le faltó jugar en la calle”, fueron algunas de las palabras que enmarcó el adiós del equipo cuerero.

El Unión de Curtidores confirma su adiós al profesionalismo una vez más, a raíz de falta de voluntad de autoridades municipales por prestarles el Estadio León para sus juegos como local.

El presidente del ahora extinto equipo, Rafael Flores, anunció la despedida de los cuereros y calificó como muy triste que la ciudad se quede sin uno más de sus íconos en el deporte profesional.

Pero Flores, más allá de culpar al Club León o a la Alcaldesa, comentó que fue el desinterés de otras autoridades lo que terminó por impedir que su proyecto siguiera adelante, incluso dice que su relación con Jesús Martínez Murguía ha sido muy cordial.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, mostró desinterés por salvar al Unión y en una reunión le dijo a Flores que quién en León le podía ir a otro equipo que no fuera el verde.

“Hemos sido, no quiero poner la palabra engañados porque suena duro, pero quizá siempre esas ‘largas’ de: ‘No te preocupes, todo se va a solucionar’. Así pasaron varias administraciones y no pasó nada, fue hasta esta administración, quiero dejarlo muy claro, gracias a la intervención del contador Eugenio Martínez, Roberto Pesquera y la alcaldesa de León pudimos jugar en el Estadio León”, comentó Flores.

Sobre el supuesto acercamiento de Grupo Pachuca por comprar al club, el presidente negó que haya existido la negociación.

“Estamos muy orgullosos de los logros que ha tenido Gurpo Pachuca con León, club con el que hubo una gestión muy puntual, se pudo hacer el año pasado, pero éste ya no no se pudo arreglar”, dijo.

“La ciudad pierde uno de sus íconos deportivos”, señaló.

“La historia de Unión de Curtidores aquí se queda, esperemos que sea un hasta luego y no un adiós”, argumentó.

El destino errante del Unión de Curtidores los llevó a la desaparición, quizá cuando más cerca estaban de trascender nuevamente en el futbol nacional, cuando el ascenso parecía el siguiente paso, la falta de una cancha y la indiferencia, fueron dos rivales que al final no pudieron vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario