martes, 29 de julio de 2014

Desaparición del Unión

Desaparición del Unión no es por falta de estadio: Ortiz
Publicado el:29 / 07 / 2014 dentro de: Deportes
REVIRA. Martín Ortiz dijo que Rafael Flores no se acercó al Municipio a pedir apoyo, “tengo meses sin verlo”, dijo.

CARLOS CONTRERAS          

Desaparición del Unión no es por falta de estadio: OrtizEl Secretario del Ayuntamiento señaló que lo principal era el aval del Club León y no sabe si Curtidores lo tramitó.

Luego de conocer la noticia de la desaparición del Unión de Curtidores de la Liga Premier de Segunda División, en la que se le responsabilizó de poner trabas al uso del estadio León, Martín Ortiz, secretario de Ayuntamiento, desmintió dicha versión.

Según lo señalado por Rafael Flores, presidente del Unión de Curtidores, fue Ortiz quien no le dio resolución al tema, sin embargo, el secretario respondió.

De acuerdo a Ortiz, fue el 18 de agosto de 2013 cuando se acordó el uso del estadio para los juegos del Unión entre el ayuntamiento, representado por Ortiz, y las directivas del León y Curtidores. Desde entonces, Ortiz no ha sabido más del tema, que dice, escapa a su autoridad.

“A partir de ese momento no volvió a hacer gestiones ante nosotros el señor Flores, tengo meses sin verlo, desconozco los motivos por los cuales ahora no vaya a continuar jugando en el estadio León”, aseguró.

Ortiz enfatizó que la autoridad municipal no decide quien juega y quien no en el estadio, sino que esa decisión se toma ante la Federación Mexicana de Futbol.

“No es un tema de un contrato de arrendamiento, de prestar el estadio, es un asunto de las reglas con que organiza el futbol mexicano, un organismo nacional que establece sus reglas para que pueda jugar un equipo profesional en una determinada plaza”.

“Se requiere la anuencia de ese equipo, no sé si la haya buscado el señor Flores, (que) no hizo gestiones ante nosotros, ante la autoridad municipal, al final desconozco las razones por las cuales no se haya concretado”, añadió.

Para Ortiz no es un tema de espacios que se nieguen o avalen, sino de permisos ante la autoridad competente.

“El espacio no es lo principal, hasta donde tengo entendido, lo principal es la anuencia de la Federación, que requiere a su vez de una anuencia del equipo de Primera División”, dijo para después expresar su pena porque un equipo profesional no juegue más en León.

“Lamento mucho que no vaya a jugar el Unión de Curtidores en esta plaza, es un equipo que tiene su afición y su arraigo, lo lamento mucho, tal vez en un futuro pudiera volver a resurgir”.

Martín Ortiz dejó en claro que si más adelante se retoma la comunicación con el Unión, no tendría inconveniente en volver a replantear el tema del uso del estadio para este tradicional equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario