domingo, 27 de julio de 2014

¡Desmelenados!


León recibe la peor goliza en torneo regular en la era de Gustavo Matosas y caen ante Tigres por 4-2.

El Sol de León
27 de julio de 2014

Omar Oseguera

San Nicolás De Los Garza, N. L.- Las cosas no están bien en La Fiera. Las ideas no salen en la cancha y la convierten en una oncena irreconocible, inofensiva, que anoche tiró tan sólo dos veces a portería.

El resultado: segunda derrota en el torneo, 4 por 2 ante los Tigres. Al bicampeón le urge usar a Martín Bravo y recuperar a Miguel Sabah y a su portero. Sí, William Yarbrough volvió a equivocarse.

Por primera vez los Tigres superan a La Fiera desde el 2012 y lo hacen con doblete del "Piri" Burbano, el regreso a las redes del "Tito" Villa y con un golazo de tiro libre de Juninho.

Después de dos fechas, no aparece quién quiera hacerla de "Chapo" Montes.

Horrible primer tiempo

La primera parte del bicampeón en el Volcán debe ser la peor desde su regreso a Primera y desde que Gustavo Matosas es el entrenador. No hay duda, un solo disparo a puerta en 45 minutos, ofende la mística de este equipo que está claro, extraña a su creativo Luis Montes.

Tigres con su estilo semilento, encontró el gol de la confianza pronto, al minuto 12, en un disparo del ex verde Hernán Burbano que William Yarbrough atacó mal en técnica y seguridad. El "Piri" hacía daño a sus ex, pero sin festejar.

La Fiera, con Marcos Caicedo de titular en el ataque, no pudo triangular nunca, no fue profundo y sí un conjunto impreciso que ya no gana los mano a mano como antes. Al error de Yarbrough, que obvio pegó duro en lo anímico de todos, se le sumó una desatención defensiva que Burbano, después de una serie de rebotes, convirtió en el 2 a 0 al 22´ con una facilidad preocupante para la zaga.

Tigres con poca dinamita ya tenía dos y el León ni un solo disparo a puerta hasta que el "Chema" Cárdenas entró al área, recibió pase filtrado, y definió abajo el 2 a 1 que acercaba a La Fiera.

Sin embargo la intensidad del León no llegó en toda la primera parte, el partido se jugó al ritmo que Tigres quiso, con Burbano amo de la banda izquierda y con Emmanuel Villa letal al 42´ con la cabeza después de un centro medido del "Pechu" Torres Nilo.

Sin revulsivo

Eso sí, para el complemento León mostró otra cara. Sin Caicedo y Magallón, Gustavo Matosas colocó a Aldo Rocha de lateral y a Yámilson Rivera de enganche. No obstante los refuerzos del bicampeón aún no están al ritmo y al nivel adecuado de la competencia.

Y al no poder hacer daño por las bandas, tuvo que ser por el centro la vía del 3 a 2 hecho por el "Gullit" Peña y Mauro Boselli. Una jugada de pizarrón que el delantero firmó con sombrerito al arquero. Había partido en el Volcán, con más de media hora por delante.

Entonces una mano de Aldo Rocha se transformó en el 4 a 2 ejecutado por encima de la barrera por Juninho y partido definido. León ya no pudo acercarse más, no tuvo las armas, mas que un cabezazo de Rafa Márquez en tiro de esquina que se fue por encima.

No hubo un cierre de alarido, el ritmo fue el mismo del minuto 1´al minuto 90´. Así perdieron los Verdes, que no mostraron mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario