miércoles, 23 de julio de 2014

Hernández acepta reto

Elías Hernández acepta reto de jugar de 'Chapo Montes'
El jugador ha tomado el reto de suplir a Luis Montes en su ausencia, ya que considera que en su momento suplió de buena manera la salida de Burbano de Léon.

FRANCISCO VELA
23/07/2014 02:48 PM
León, Guanajuato
A Elías Hernández le tocó suplir en León el hueco que dejó por la banda de la izquierda tras la salida de Hernán Darío Burbano, ahora con la lesión del Chapo Montes, la lateral por la derecha reclama a un tipo con talento para que por lo menos no se sienta tanto la ausencia del diez de los verdiblancos.

“Claro, por lo regular mi carrera ha estado llena de retos y gracias a Dios he sabido sacarlos a flote entonces, no nada más soy yo, es todo el equipo el que está comprometido, queremos hacer un buen torneo y defender el título”, apuntó Hernández.

A partir de este torneo donde ya debutó el León ante el América, Elías regresó a jugar por  ese costado donde casi toda su carrera lo venía haciendo, el reto para muchos parece mayor que el que tuvo a su llegada para competirle un lugar al colombiano Burbano que ahora está en Tigres.

“Yo en cualquier de las posiciones me acomodó bastante obviamente por los compañeros que tenemos ya bastante tiempo de conocernos, entonces no tengo ningún problema. Son posiciones totalmente diferentes.

“Por derecha me queda a mi perfil, que tengo la oportunidad de desbordar y de mandar centros todo el tiempo. Si es por izquierda obviamente también usa mi pierna izquierda pero también tengo mi diagonal  hacia el centro que también me permite dispar al arco. Por el centro tiene que jugar uno más fácil, es una zona más congestionada pero no tengo ningún problema”, comentó Elías Hernández.

Luis Montes, a quién el club registró en el equipo para esta temporada a pesar de una lesión que sufrió hace un par de meses, sigue su programa de rehabilitación y aunque está avanzando bien y rápido Matosas no quiere arriesgar la salud del futbolista apresurando su regresó. El entrenador de la fiera aseguró que por el momento no cuenta con Montes para esta temporada.

Ante esta situación Elías Hernández se perfila para ser el sustituto de Montes como volante por derecha y en ocasiones media punta, tal y como se desempeñaba el Chapo Montes.

ELÍAS HERNÁNDEZ SIENTE QUE FUE DESPERDICIADO EN TIGRES

Tras un breve paso por el equipo de los Tigres, próximo rival del León, donde estuvo cerca de un año y medio donde terminó por no ser un elemento que tuviera actividad regular, Elías Hernández llegó al León  para retomar su mejor nivel, y a un año de su salida del equipo regiomontano ha vuelto a ser titular y además obtener dos títulos consecutivos.

El 8 de los Panzas Verdes aceptó, a pregunta expresa de los reporteros, que se sintió desperdiciado en su paso por el equipo que dirige el Tuca Ferreti.

“Imagínate llegar de no jugar y tener acá dos torneos y haber conseguido dos títulos, para mí es sin duda alguna es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, lo estoy disfrutando mucho. Pero esto está hecho de ciclos y ya cerré el bicampeonato ahora hay que buscar el tricampeonato.

¿Crees que en Tigres se arrepienten de haber dejado ir a  Elías Hernández?

No lo sé. No lo sé. Lo que si te digo es que estoy muy tranquilo acá – León – muy a gusto y disfrutando de esto que me está pasando

¿En algún momento allá – Tigres – te sentiste desperdiciado?

Un poco, yo creo que sí.

Porque  me hubiera gustado un poco más el último torneo que estuve allá, el primer año que llegué lo jugué prácticamente todo entonces no tuve problema. Después obviamente cuando uno no juega pues obviamente le encantaría estar ahí y por situaciones que pasaron me tocó estar en banca. Se aprende de todo esto también

No hay comentarios:

Publicar un comentario