martes, 29 de julio de 2014

Cala hondo


Héctor Heredia, ex directivo de Unión de Curtidores.
El Sol de León
30 de julio de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La desaparición del Unión de Curtidores del futbol profesional mexicano caló hondo y una de las voces autorizadas para hablar respecto al tema de la garra curtidores es precisamente Héctor Heredia, quien hace ya algunas décadas, fuera Presidente de la institución.

Heredia Jarero lamentó que de la noche a la mañana, el equipo de la Franja tuviera que decir adiós de la Liga Premier de la Segunda División y todo, debido a la falta de apoyos tanto por la iniciativa privada, pero en mayor medida, por las autoridades municipales.

"Yo pertenecí siempre al Club Unión de Curtidores fundado en 1928 y por alguna causa se aburrieron los directivos y se vendieron las franquicias, este es otro Curtidores, un Curtidores pirata, pero me gustaba por el simple hecho de que se había tomado al Curtidores para que no desapareciera, pero yo esperaba que se manejara mejor", indicó Heredia.

La gestión administrativa que realizó en la última década Rafael Flores Alcocer fue muy complicada desde el punto de vista del ex directivo, "él estuvo como un llanero solitario, debió haber entrado otro dinero porque no creo que él estuviera así solo, creo que le falló todo, él tranquilamente se va a Irapuato, aunque eso ya es un asunto muy personal".

"Nosotros cuando entramos en aquel tiempo como directivos del Curtidores éramos un grupo muy grande, ahora son cosas muy diferentes, en aquel entonces se podía mantener de las entradas, ahora no, hacíamos un presupuesto y con un pronóstico de qué ingresos íbamos a tener, entonces teníamos que ganar para tener buena entrada y eso todavía fue en Segunda División", agregó.

Héctor Heredia comprendió la decisión de Flores Alcocer de dejar a un lado el proyecto y más aún cuando la institución no tenía un estadio propio en donde jugar y entrenar, "no tenían estadio, eso era una cosa pésima, el Municipio no le hizo caso, en la forma de pedir está el dar, sé que hasta hubo demandas, así que ya habiendo demandas ya no hay intención para ayudar a las personas".

"León es el consentido porque está en la Primera División, le ha ido bien futbolísticamente hablando, pero pues también estos señores quieren que se les den terrenos para una Universidad del Futbol, la que tienen en Pachuca es particular, yo como Municipio tengo prioridades, cómo voy a regalar terrenos a un particular, ahí las declaraciones de Flores de que no tuvo las facilidades de utilizar el estadio y le creo".

Con un Curtidores activo "la competencia es buena y lo digo porque cuando tuvimos al Curtidores se llenaba, León llenaba, tan es así que hasta se tuvo que ampliar el estadio, me gustaría que regresara, con quien sea, siempre ha sido mi equipo y me gusta el León porque es de la ciudad, pero Curtidores es mi equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario