jueves, 24 de julio de 2014

Pedirá refuerzo


Gustavo Matosas quiere estar bien armado para enfrentar la Concachampions y el torneo mexicano por lo que hablará con su directiva.

El Sol de León
24 de julio de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Gustavo Matosas pedirá a su directiva hacer todo lo posible por contratar a un quinto extranjero para el León, mismo que sería un delantero para que complete ese departamento que hoy integran Mauro Boselli, Miguel Sabah y Martín Bravo.

Previo al interescuadras de este miércoles en el Estadio León, el estratega uruguayo señaló que para hacer un buen papel en los dos torneos que encarará su equipo: Liga MX y Concachampions, necesita un plantel redondo.

León espera la llegada del brasileño Wanderley de Jesús Souza, a quien le falta solucionar el trámite de su visa de trabajo y a quien Matosas usará en distintas posiciones.

"Derley es un jugador muy dinámico, de los que me gustan, como el "Gallo", "Gullit", Montes, Elías, "Chema", un jugador que me puede jugar en más de una posición, sobre todo pensando en que tenemos la Liga y la Concachampions, entonces creo que para disputar los dos torneos hay que estar bien armado más allá de que no podemos descuidar la Liga".

El sudamericano apuntó que sus dos nuevos extranjeros ya activos: Marcos Caicedo y Yámilson Rivera, estarán adaptados al cien por ciento en máximo 5 jornadas del Apertura.

"Creo que es un proceso como lo sufrió Matías Britos cuando llegó, como lo sufrió Boselli, es un partido de 4 ó 5 fechas, de acostumbrarse a la velocidad del futbol mexicano, a condiciones climáticas cambiantes, a la geografía, entonces creo que en 4 ó 5 partidos se van a sentir muy bien.

Lamentablemente Yámilson y Marcos llegaron sobre el final de la pretemporada, tal vez Marcos lleva más partidos pero viene del nivel del mar y Yámilson viene del Cali que está a 900 y pico de metros, así que van a estar al cien por cien en 4 ó 5 fechas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario