viernes, 18 de julio de 2014

Curtidores siga jugando

‘Que Curtidores siga jugando en el estadio’

Por: Jannet López

Que el Municipio intervenga para que Unión de Curtidores pueda seguir jugando en el Estadio León a cambio de que retire las demandas contra el Municipio y cumpla ciertas obligaciones, fue la propuesta que el síndico Eugenio Martínez propuso a la Presidenta Municipal.

Con el objetivo de que el club Unión de Curtidores no se vea afectado en sus juegos y entrenamientos, después de que el club León no lo avaló ante la Federación Mexicana de Futbol, el síndico Eugenio Martínez le propuso una alternativa a la alcaldesa Bárbara Botello.

Y comenzó recordando que el año pasado el Gobierno Municipal logró que el club León avalara al club Unión de Curtidores, aunque dijo, desafortunadamente solo se hizo por un año.

“Curtidores enfrenta también un juicio con el Municipio, entonces yo quisiera que se retomara este tema para que el club León diera el aval para que el Curtidores se mantenga en esta plaza, juegue en la división que pertenece pero al mismo tiempo se le pida al club Unión de Curtidores que haya una correspondencia hacia la autoridad en ese sentido, para manejar un contrato con esos clubes en donde ambos tengan obligaciones y no solamente derechos, como el mantenimiento del campo y al mismo tiempo el propio Unión de curtidores pudiera retirar las demandas en contra del Municipio”, detalló.

El síndico resaltó que este acuerdo favorecería tanto al Club León como al de Unión de Curtidores, así como al Municipio.

Además de que señaló que es importante que se apoye a Curtidores por ser una oportunidad más para el talento juvenil leonés del deporte.

“Creo yo que para darle salida a los jóvenes de esta ciudad no se necesitan uno sino varios equipos profesionales que pudieran estar ahí. Estos dos clubes representan mucho para la ciudad”.

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello vio como ‘viable’ esta propuesta, y aseguró que será analizada a detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario