jueves, 4 de julio de 2013

Britos quiere ser mexicano

Matías Britos quiere ser mexicano
DEPORTES • 4 JULIO 2013 - 11:48AM — FRANCISCO VELA
El delantero del León originario de Maldonado, Uruguay ha mostrado un interés serio por tener también la nacionalidad mexicana.

MATÍAS BRITOS, DELANTERO URUGUAYO DEL LEÓN.

León, Gto. • Matías Britos quiere ser mexicano. El delantero uruguayo, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011 y atacante de los esmeraldas de León desde hace ya un año, tienen en mente adoptar la nacionalidad mexicana.

Al ofensor de la Fiera le faltan por lo menos dos años más para poder cambiar su status migratorio, o, de lo contrario, tener familia en nuestro país para subir de status migratorio y comenzar con el proceso de naturalización.

Mientras tanto el delantero charrúa se encuentra en nuestro país con el status de residente temporal dentro del apartado Artista / Deportista.

Britos tiene muy poco tiempo en México, un año para ser exactos, además de que su esposa también es de nacionalidad uruguaya, ya que si fuera mexicana sería otra ventana para obtener la naturalización. Otra opción es tener familia (hijo-s-) en México.

El jugador uruguayo tiene tres años para estar renovando el permiso actual que tienen para poder estar en nuestro país con el esquema de residente temporal con actividades de remuneración. Posterior a ello su status migratorio cambiaría a Residente Permanente y estaría a un paso de ser ciudadano mexicano.

El interés está por parte del nacido en Maldonado, Uruguay; el problema para obtenerlo en las próximas fechas son las formas y tiempos que exigen las leyes mexicanas y que recientemente sufrieron una reforma.

Y es que, hasta el momento, no cumple con la cantidad suficiente de tiempo radicando en el país y por ende no puede comenzar la tramitología. Las leyes mexicanas exigen que por lo menos el aspirante a obtener la naturalización demuestre haber pasado cuatro años en el país. Matías llegó a León en enero del año del 2012.

Otra de las vías para obtener, primero, la residencia permanente, y posterior a ello la naturalización, es la procrear un hijo y que éste nazca en suelo mexicano.

Britos Cardoso es uruguayo de ascendencia italiana, así que pude contar con la doble nacionalidad y ahora está buscando la tercera.

Aunque el jugador no ha hecho pública la decisión, la directiva esmeralda ya estuvo sondeando en las instancias pertinentes los requisitos para que se convierta, ante las autoridades, en un mexicano más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario