viernes, 3 de mayo de 2013

un año más con León


Se compromete un año más con León

Por lo menos un año más estará al timón Verdiblanco Gustavo Matosas, aseguró el presidente de l equipo Jesus Martinez.
El Sol de León
3 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Gustavo Matosas seguirá como entrenador del León por lo menos un año más.

Luego de la incertidumbre en torno a su hipotética salida a otro equipo de la Liga MX, fue el presidente "felino", Jesús Martínez Murguía, quien acabó con las especulaciones.

"Gustavo Matosas tiene contrato un año más, ya estamos planeando la próxima temporada para regresar a la liguilla", escribió el directivo en su cuenta de Twitter ayer por la tarde.

Con esto el estratega uruguayo cumplirá con lo pactado en su contrato firmado después del ascenso a Primera División hace un año y no sólo eso, según las palabras de Martínez Jr. ahora el objetivo del "domador" será buscar un lugar en la liguilla del Apertura 2013, sin olvidar el tema del no descenso.

Las especulaciones sobre la salida de Matosas de La Fiera las había detonado el propio timonel "charrúa" en varias entrevistas en las que no aseguró su permanencia, misma que condicionó con la contratación de refuerzos y la estadía de la base de su equipo que integran tipos cotizados en la Liga como Luis Montes y Carlos Peña.

Gustavo Matosas con el León en su primer año sólo perdió 6 partidos, en su primer semestre llegó invicto a la final de ascenso contra Correcaminos, perdiendo sólo la ida ante los "naranjas" 2 a 1 para luego liquidar la llave con un 5 a 0 en la vuelta humillante; además el equipo le anotó a todos los equipos del Ascenso, tuvo al campeón goleador y la mejor ofensiva.

En tanto que el torneo pasado sorprendió a todos con un tercer lugar que lo llevó al repechaje de la Copa Libertadores y a la liguilla en donde cayó en manos del Tijuana en semifinales.

Este Clausura 2013 Matosas sólo tiene 2 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, aunque liga ya 6 fechas sin perder; suma 46 puntos en el regreso del equipo al máximo circuito, ubicándose a media tabla en la porcentual. Además con él tres "Esmeraldas" fueron convocados a la Selección: Jonny Magallón y -dos debutantes con la Mayor- Carlos Peñas y Luis Montes.

Matosas ya pidió sus refuerzos, la mayoría son ofensivos, la Directiva ya trabaja para traérselos.

Nada con Henry

Asimismo, Jesús Martínez Murguía manifestó que el tema Thierry Henry es sólo un rumor: "De Thierry Henry no hay nada, son rumores, no ha habido acercamiento ni he hablado con Rafael Márquez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario